Eso mismo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
1) En la década del veinte, Bogotá no alcanzaba a tener doscientos mil habitantes, el río magdalena era vía obligatoria para moverse en el país, y el provincialismo nos tenia sumidos en la poesía yen la tertulia aunque muchos de los nuestros ya estudiaba y paseaban por el mundo.
En Estados Unidos, Holanda, Inglaterra en 1920 ya comenzaba a operar las primeras emisoras, todo había tenido suorigen primíparo, con la invención del telégrafo, el teléfono, la telegrafía e inalámbrica y posteriormente él tuvo tríodo. El ingeniero norte americano Líder Fores, Guillermo Marcony, Masrwer, Hers,Fores, Well, Honrar y Alba Edison hicieron aportes invaluables para que el invento finalmente cuajara, pero fue Alba Edison, que primero logro capturar su propia voz en un recinto por llamarlo de algunamanera, compuesto de hilos de seda de abejas.
En 1929 cuando formalmente arranco la radio en Colombia, estaba de moda el barítono español Juan Pulido el cual teníamos noticias pero no sonidos, el 12de abril de 1923 el presidente de Colombia General Pedro Ospina, inauguró la estación internacional de morato en engativa y el servicio inalámbrico entre las estaciones de Barranquilla, Cali y Cúcutaen ese momento arranco la era de las radios en las comunicaciones, ese día el presidente le envió un mensaje a Guillermo Marcony a Londres Y Marcony lo respondió horas después, y el mismo gobierno sedio a la tarea de instalar una emisora, los equipos llegaron cuatro años después, fue en agosto de 1929 cuando salió al aire HJN mas tarde convertida, en la Radio Nacional. Es el inicio de la RadioColombiana que recuerda muy bien uno de sus pioneros don Guillermo llano Cada vid; Hay que mencionar
El 8 de diciembre de 1929 nace formalmente la primera emisora, la voz de Barranquilla durantemuchos años dedicada la promoción de la cultura.
La década de los treinta, se presento una verdadera explosión de emisoras, nacieron la Voz de Bogotá, Radio Boyacá, La Voz de la Víctor, Radio Manizales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS