Eso Mismo

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Personajes importantes de buenaventura

Roberto Lozano Batalla
Educador, nacido en Buenaventura el 1° de marzo de 1.930. Su trayectoria deportiva en el levantamiento de pesas y en el Balonpesado le valieron la Medalla Deportiva otorgada con ocasión de la celebración de los 450 años de Buenaventura, como mejor atleta de Buenaventura en todos los tiempos y en 1999 La Orden de la Democraciapor la Cámara de Representantes, por sus servicios a la comunidad.

Raúl Gonzalo Cuero Rengifo
Nacido en Buenaventura. Sus estudios primarios los hizo en la escuela de Varones N° 1 y el bachillerato en el Colegio Pascual de Andagoya.
Fue un gran basquetbolista y hoy es un hombre de ciencia graduado como Biólogo de la Universidad del Valle, con grado en Ciencias Biológicas en el Hellderbang deOhio; Master en Ciencias y Patología en la Universidad de Ohio y PHD en Microbiología de la Universidad Strathclyde de Glasgow en el Reino Unido. Tiene además otros estudios en el Grimsby College of Technology en Inglaterra y en la Universidad de Valparaíso, Chile.
Yuri Buenaventura
Músico y canta autor de Buenaventura, con gran éxito en Francia, en donde reside.

Mary Grueso Romero
Eslicenciada en español y literatura, egresada de la Universidad del Quindío, especialista en Enseñanza de la literatura de la misma universidad y en Lúdica y recreación para el desarrollo social y cultural de la Fundación Universitaria Los Libertadores, escritora, poeta y narradora oral.

Pololo
Primer fotógrafo de buenaventura.

Willy García
Músico, cantautor trabajo muchos años con la orquestason de Cali, ahora es solista.

Enrique urbano tenorio
Nació el 10 de enero de 1914 en Buenaventura, pero a los dos años sus padres, Feliciano y Eustaquia, siendo el tercero de siete hermanos (Lidubina, Adelmo, Enrique, Narcilo, Socorro y Guillermina). A él se deben importantes realizaciones en Buenaventura por su labor en el Concejo Municipal y en la Asamblea Departamental del Valle delCauca, cuerpos de los cuales fue Presidente en varias oportunidades, como también por su labor de apoyo a Buenaventura desde el Congreso de la República.

Persides Sanz campo
La partera más conocida de buenaventura.

Walter Aspiazo
Acostumbraba a recibir lo personajes nacionales con un ramo de flores en sus manos.

Gerardo valencia cano
Guía espiritual, realizaba obras sociales para la costapacífica y buenaventura, fundó el seminario san buenaventura, ITI, Juan de ladrilleros, hogar de Jesús adolecentes entre otros.

Juan Vallecilla
Gran habilidad para imitar instrumentos musicales dominaba el árabe y el portugués.


EL USO DEL CELULAR

Difícil cuestión cuando los panoramas que se circunscriben en torno a este tema son varios y diversos paraencasillarlos simplemente dentro de las ventajas o problemas que puede su uso generar en el aprendizaje escolar.

En las instituciones escolares la prohibición del uso de celulares en el aula es la salida más rápida y sencilla cuando no se tiene ni la menor idea de cómo emplear la tecnología de manera educativa, o cuando no se quieren realizar los debates necesarios para justificar y argumentar lasdecisiones tomadas. Las razones más empleadas por profesores y directivos para prohibir el uso de celulares en el aula son las que suponen a esta tecnología como un elemento que propicia el ocio de los estudiantes y que además sirve como distractor en el aula. Pero este es el menor de los males.

El uso de teléfonos móviles en la escuela ha permitido a padres de familia, gobiernos y directivosescolares observar la violencia que se desarrolla en las instituciones escolares. Son muchos los casos de violencia escolar que han sido video grabados por los mismos estudiantes, manifestaciones de violencia que en algunas ocasiones sorprendentemente se desarrollan dentro de las escuelas. O esto es algo “normal”, o las instituciones educativas no están cumpliendo con sus funciones y objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS