Eso Mismo

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas.1 No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones másrestrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gasy petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.2
Los combustiblesfósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamentalmente dos problemas: por un lado son recursos finitos, y se prevé el agotamiento de las reservas (especialmente de petróleo) en plazos más o menos cercanos, en función de los distintos estudios publicados. Por otra parte, la quema de estos combustibles libera ala atmósfera grandes cantidades de CO2, que ha sido acusado de ser la causa principal del calentamiento global. Por estos motivos, se estudian distintas opciones para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras fuentes de energía carentes de estos problemas.
Energia Limpia.
Tal como podemos deducir de la palabra, la energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquiercontaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta.
Por tanto, entendemos como energías limpias aquellas que no generan ningún tipo de residuo contaminante.
En vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y a su vez, el endurecimiento de los precios de otro tipo de energías agotables como el gas o elpetróleo, los grandes países comienzan a trabajar en otros tipos de energías que ellos mismos puedan producir para ser independientes del resto de países y trabajar por el medio ambiente.
 
Antes que nada, debemos de hacer una breve diferenciación entre la energía limpia de las fuentes de energía renovables. La recuperación de esta energíano implica, forzosamente, la eliminación de los residuos,mientras que laenergía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua.
La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son:
* La energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta
* La energía eólica
* La energía hidroeléctrica
* La energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.
Un tema importante a tener encuenta es la inmensa preocupación que se está produciendo por los altos costes sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados así como los costes medioambientales asociados a la energía convencional, a la energía nuclear y a los combustibles fósiles.
Sin ninguna duda, esta preocupación de todas las naciones benefician a lasenergías limpias y puras.
 
Ya iremos explicando, en breve, más endetalle cómo funcionan estas otras clases de energías. Además, si bien existen energías limpias puede ser que éstas no sean energías renovables. El gas natural, si bien no produce una enorme contaminación, puede ser un ejemplo válido ya que aunque, mínimamente, algo contamina.
Pero, para cerrar el círculo podemos decir, entonces, que sí existen lasenergías limpias y que son, además de aquellasque no generan residuos, un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente.
Finalmente, este planeta es de todos y sino lo conservamos no habrá muchos otros sitios donde ir. Pero viendo la actualidad, personalmente me surge una pregunta ¿Buscan energías renovables porque les preocupa el futuro de la Tierra o porque el petróleo cada vez es más caro y hay menos?
Para terminar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS