eso moña mucho

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Si no pasajsjsnnsvd
Bdnsl
Vdnslsmbx
Hdjkjdliss
Bdklgdñsibdx
Jdjfndnzhshslsmkx
Jdhldkdkdjjf
JsjdkkdksldvbduS
Jdjklhschtmsndurmndb
Hzhsjusjsvfbsls
Jdjlmngskd










Heudnfhs
.




.
.
.
Ijdbdhdjd
Bdndnbdjsjsjs
Xnxnnznzndndnd
Jdjdbbdbdbdbd
Hace unos 50.000 años, un fragmento de roca se desprendió del cinturón de asteroides y se precipitó hacia la tierra. La roca,compuesto por níquel y hierro, tiene unos 50 metros de diámetro y pesa 300.000 toneladas. Viajaba a 12,8 kilómetros por segundo. Al entrar en la atmósfera de la tierra se convirtió en una gigantesca bola de fuego que cruzó el cielo de América del Norte. Cuando se estrelló en las llanuras de Arizona, que explotó con una fuerza equivalente a 10 megatones o alrededor de 150 veces la fuerza de labomba atómica que destruyó Hiroshima.



El fragmento más grande descubierto del meteorito que formó el cráter, exhibido en el centro turístico de “Meteor Crater”, Flagstaff, Arizona

La fuerza del impacto vaporizó el meteorito dejando poco residuo, pero millones de toneladas de piedra caliza y arenisca se expandió cubriendo el terreno por una milla en cada dirección. Cuando el polvo seasentó, lo que quedaba era un cráter de más de un kilómetro de ancho y 750 metros de profundidad. El impacto se produjo durante la última edad de hielo, un momento en que el paisaje de Arizona era más frío y húmedo. El área era un pastizal abierto salpicado de bosques habitados por los mamuts lanudos y los perezosos terrestres gigantes. La fuerza del impacto destruyó la selva a kilómetros de distancia,lanzando los mamuts por la llanura y matando o hiriendo gravemente a los animales que tuvieron la desgracia de estar cerca.



A medida que el paisaje se recuperó , un lago formado en el fondo del cráter , y los sedimentos acumulados hasta que el recipiente fue de sólo 550 metros de profundidad . Cuando terminó la edad de hielo , el clima cambió y se seca , preservando el cráter de unamayor erosión .

El cráter ha sido nombrado el Cráter Barringer , en honor a Daniel Barringer , quien fue el primero en sugerir que fue producido por impacto de un meteorito . También se le conoce simplemente como ” Meteor Crater ” . El cráter se encuentra a unos 69 km al este de Flagstaff , cerca de Winslow en el desierto de los Estados Unidos, el norte de Arizona. Es el cráter de impacto másgrande descubierto hasta ahora en los Estados Unidos , y uno de los mejor conservados en la tierra . Hoy, el cráter tiene unos 1.200 metros de diámetro, a unos 170 metros de profundidad y está rodeado por un borde que se eleva 45 metros por encima de la llanura circundante .

El origen de este cráter ha sido una fuente de controversia durante muchos años . Inicialmente , la comunidad científicacree que tal un cráter no puede existir el argumento de que todos los accidentes geográficos naturales se han creado poco a poco , a través de miles o incluso millones de años , en lugar de en un solo momento catastrófico.

Barringer , un ingeniero de minas y empresario, fue una de las primeras personas que afirman que el cráter fue el resultado de un impacto , lo que contradice los científicosmás eminentes de su época. Estaba convencido de que un núcleo de hierro -níquel de más de 10 millones de toneladas que había debajo del piso del cráter, y en 1928 , recaudó $ 200,000 de un inversionista que promete una ganancia de US $ 250 millones de dólares en un mero medio de inversión de millones de dólares . Pero cuando el pozo de la mina más que agua golpeó, un astrónomo fue consultado porsu opinión sobre el tamaño del meteorito .

El astrónomo FR Moulton calcula que el tamaño del meteorito para ser 300.000 toneladas , o el 3% de la cantidad reclamada por Barringer , y demasiado pequeños para justificar cualquier perforación más. Además , Moulton argumentó que la energía del impacto habría dado lugar a la vaporización total de la propia meteoritos .

Se detuvo el trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS