Esoeso

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“LOS NORTEAMERICANOS
NO BESAN NI ABRAZAN”

CANDELARIA FERRARA, UNA JOVEN PROFESORA JUJEÑA DE INGLES, QUE CON TAN SOLO 23 AÑOS VIAJO A EE.UU. A DAR CLASES DE ESPAÑOL, CONOCE SU APASIONANTE HISTORIA.

1_ ¿A que te dedicas?
C: Soy profesora de ingles.
2_ ¿Porque motivo viajaste a Estados Unidos?
_Viaje a estados unidos como representante de argentina con una beca full break quees la beca de asistente de idiomas, es una beca que se da en argentina a profesores de ingles y funciona con un convenio con el departamento de estado de EE.UU. en el que ciertas universidades contratan a hispanos hablantes para que vayan a trabajar de asistentes de idiomas y enseñando en este caso español.
3_ ¿Donde estudiaste?
_Estudie acá en Jujuy, termine el profesorado de ingles y luego mefui a Bs. As. a hacer una licenciatura y estando allí me presente para la beca y me fui representando a Bs As pero obviamente con el corazón me iba representando a nuestra provincia (Jujuy).
4_ ¿Cómo te ganaste la posibilidad de ir a Norteamérica?
_Fue un proceso complicado ya que termine el profesorado en 2008 y quise presentarme ese mismo año, pero no pude ya que las elecciones eran ennoviembre y yo me recibí en diciembre de ese año.
5¿Cuando lo intentaste de nuevo?
_En 2009 pero tampoco quede seleccionada. Luego en 2010 lo volví a intentar, pase la primera instancia de selección de antecedentes, pase la segunda instancia que consto de una entrevista y también lo hice en la tercera instancia que era un examen de habilidades en el idioma y después se seleccionaban un grupo de30profesores de los cuales solo había cupos para 18, por surte estuve entre los seleccionados por las universidades yanquis.
6¿Cómo reaccionaste cuando te avisaron que quedaste seleccionada?
_En ese momento sentí muchas cosas pero emoción por sobretodo.
7_ ¿Dónde estabas al momento de recibir la buena nueva?
_Estaba en un curso, abrí mi correo y había un mensaje allí de la comisión fulbeck (laorganizadora de este proyecto de becas) donde decía que una universidad de Estados Unidos, mas precisamente la universidad de Iowa, estaba interesada en mis servicios, me puse re contenta y luego un poco temerosa porque busque imágenes en internet de esa ciudad y me encontré con la foto de una tornado
8 _ ¿Y cómo reacciono tu familia?
_Estuvieron orgullosos de mí. Ellos vieron como me queme laspestañas estudiando, pero luego un poco fastidiosos ya que para despedirme tuvieron que ir a Bs As Jujuy en micro (risas)
9_¿Como fue el viaje, placentero?
_Horrible!!!(risas)duro 12 hs. fue de Ezeiza hasta Atlanta y luego otro avión desde Atlanta a Texas, porque allí teníamos una capacitación previa. El aeropuerto de Atlanta fue el aeropuerto más grande que vi, tuve que tomar un subte dentro dedel aeropuerto para ir a tomar el avión que me depositó en Texas.
10_ ¿y cómo es Iowa? ¿Donde queda?
_Es un estado que está en el centro norte de EE.UU. Es un estado que prácticamente no tiene nada es muy pequeño, solo tiene dos bares.
11¿Qué fue lo primero con lo que te encontraste cuando llegaste?
_Llegamos a las tres de la tarde, de allí nos llevaron a Naiis (una colega) y a mí encamioneta hasta nuestro departamento que estaba dentro del campus. El viaje tardo una hora mas o menos y cuando llegamos nos dicen:”en media hora las buscamos para ir a cenar” yo quede helada porque eran las 17:30 pm, recién habíamos llegado, ni se nos había cruzado por la cabeza la palabra comida (risas).
12¿Cómo fue la primera cena allí?
_Mal, estaba re nerviosa, porque fuimos a cenar con nuestrassupervisoras que eran alemanas, había también una profesora de francés, entonces no sabía de qué hablar, era un restaurant mexicano pero yo no entendía lo que decía el menú .La cena más rara de mi vida.
13¿Cómo era tu día normal de trabajo?
_Me levantaba tipo 7 am, me duchaba, desayunaba, iba a mi oficina que quedaba dentro del college, buscaba el material de estudio, iba a las clases con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esoeso
  • esoeso
  • Esoeso
  • esoeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS