esoi

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014




1) Sistema de referencia:
Es un sistema de coordenadas en cuyo origen se supone situado un observador con relación al cual se determina la posición de los diferentes puntos.

Evidentemente, se pueden considerar infinitos sistemas de referencia.
De modo que, para que las leyes de la Mecánica puedan ser utilizadas sin ambigüedad, es necesario fijar en cada caso el sistema dereferencia que emplea el observador para resolver un determinado problema. es un sistema de ejes coordenados fijados a un determinado cuerpo, y, por tanto, moviéndose solidariamente con él, en cuyo origen se supondrá situado un observador.
Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas espacio-tiempo que se requiere para poder determinar la posición de un punto en el espacio. Un sistema dereferencia puede estar situado en el ojo de un observador. El ojo puede estar parado o en movimiento.
La trayectoria descrita por un móvil depende del sistema de referencia que arbitrariamente elijamos. En el ojo de la escena se sitúa nuestro sistema de referencia; modifica su posición y su velocidad y la velocidad del móvil (punto rojo) y verás cómo puede llegar a cambiar lo que percibe el ojo, enfunción de dónde esté y cómo se mueva.
2) Que es la energía

Energía es un término que deriva del griego "energos", cuyo significado original es fuerza de acción o fuerza de trabajo, y de "energeia" que significa actividad, operación. se asocia con la capacidad de producir o realizar, cualquier cuerpo, un trabajo, una acción o un movimiento. La ley universal de conservación de la energía, quees el fundamento del primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. "La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma".La unidad de energía definida por el Sistema Internacional de Unidades es el Julio (Newton x metro)

Tipos de energía:

La energía mecánica se puede definir como la forma de energía que se puedetransformar en trabajo mecánico de modo directo mediante un dispositivo mecánico como una turbina ideal.

La energía potencial es la energía de un cuerpo en función de su posición dentro de un determinado sistema.

La energía cinética es la energía de un cuerpo en movimiento causado por su velocidad.

La energía nuclear o atómica es la energía liberada por la desintegración de los núcleos delos átomos.

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de lasintensidades del campo.
La energía radiante es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno.

Energía interna, que es la suma de la energía mecánica de las partículasconstituyentes de un sistema.

La energía térmica o calorífica es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo, en procesos termodinámicos

Energía en reposo, que es la energía debida a la masa según la conocida fórmula de Einstein,E=mc2, que establece la equivalencia entre masa y energía.

Energía de desintegración, que es la diferencia de energía en reposo entre las partículas iniciales y finales de una desintegración.

Energía de ionización, una forma de energía potencial, es la energía que hace falta para ionizar una molécula o átomo.

Energía de enlace, es la energía potencial almacenada en los enlaces químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESOI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS