Esoo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Represa del Gurí: Esta represa, generadora de electricidad para una importante porción de Venezuela, fue inaugurada en 1968 luego de largos años de trabajo. En ese mismo año, algo antes de suinauguración, al comenzar a subir el nivel de las aguas, se realizó una operación de rescate de la fauna que vivía en las islas y costas del lago que se estaba formando.

Si ahorramos el agua ahorramosenergía:
Las represas Uribante Caparo, en el Táchira y El Gurí, en el estado Bolívar, amén de otros embalses de Venezuela, se encuentran en la situación más crítica de sequía en los últimos años dehistoria.
El llamado es a generar conciencia en la población, por la grave crisis energética que está atravesando Venezuela en estos momentos. Para nadie es un secreto que más del 95% de la energía quese consume en nuestras casas es originada por sistemas hidroeléctricos, es decir, el 95% de nuestra energía es producida por centrales hidroeléctricas alimentadas por grandes cantidades de agua naturalrepresadas.
Ahora bien, el deterioro causado por el ser humano al mundo está causando infinidad de desequilibrios ambientales a lo largo del planeta, este fenómeno ha sido bautizado con el nombredel “Niño”. Este fenómeno en Venezuela está ocasionando una de las sequías más grandes por la que ha atravesado a lo largo de más de 60 años, esto ha ocasionado, entre otras cosas, la reducciónalarmante de los niveles de ríos y por ende de los embalses hidroeléctricos.

El Derecho a la Biodiversidad, y la Extinción Flora y Fauna:
Algunas represas provocaron que muchos animales se quedaranacorralados en pequeñas islas y murieran de hambre. El almacenamiento genera también especies exóticas de plantas, peces, caracoles, insectos y animales que compitan con los nativos. Los embalses bloqueanpor kilómetros el paso de peces, insectos y animales terrestres hacia el río arriba o río abajo. Los canales o escaleras para peces como el salmón que han sido construidos a un lado de las represas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS