Esoo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Que es seguridad alimentaria:
Se entiende por seguridad alimentaría al acceso material y económico de alimentos suficientes, para todos los individuos, de manera que puedan ser utilizadosadecuadamente para satisfacer sus necesidades nutricionales y llevar una vida sana y activa.
Instituciones que se encargan de llevar a cabo la seguridad alimentaria:
En nuestro país el gobierno ha llevado acabo la construcción de comedores comunitarios alimentarios o también llamadas casas alimentarias, estas están situadas en las poblaciones por ejemplo familias que no tienen como satisfacer lasnecesidades del consumo alimenticio a nivel nacional. Otras de las instituciones es la construcción de abastecedores en donde se lleve a cabo la venta de los alimentos en bajos precios de forma segura ypermanente como lo son mercales y PDVAL. Asi también como la creación de instituciones que faciliten la aplicación de la seguridad alimentaria para así poder elaborar los productos que se repartirán enlos distintos centros alimentarios como lo son:
Instituto Nacional de Tierra. INTI
Ministerio de Alimentación. MA
Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas. CASA.

Leyes que rigen laseguridad alimentaria (marco legal):
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)
Artículo 305. “El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollorural integral, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población, entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente aéstos por parte del público consumidor. La segundad alimentaría se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividadesagrícola, pecuaria, pesquera y acuícola .La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS