Esoterismo en el presente

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Cuando se habla de un adivino la mayoría de la gente piensa en un charlatán o un mentiroso que manipula los sentimientos de las personas para lograr ganar dinero, pero ¿Por qué la gente cambia deopinión y decide creer en ciertas ocasiones?
En mi opinión es que en medidas desesperadas las personas deciden olvidar sus ideas y creer en que lo que les pasara es bueno. Ahora bien uno de losprejuicios que la gente suele tener sobre estas prácticas como el tarot o la lectura de manos, es que son prácticas diabólicas que van en contra de la iglesia. Pero en realidad incluso la idea del tarot fueaceptada por la iglesia hace ya mucho tiempo. Son cosas como estas las que también han puesto a los ocultistas como personas malas a los ojos de la sociedad por una simple falta de conocimiento.Una de las cosas que cada adivino siempre menciona antes de cobrar una sesión ya sea privada o en la calle, es que se puede equivocar y que el consultante este consiente de esto. Lo que sucede es quela gente olvida esta última parte que es recalcada muchas veces y creen que los han engañado.
Pero en realidad para muchos tarotistas el tarot es una herramienta muy beneficiosa como una herramientaterapéutica que ayudaría a quien buscaría una respuesta a sus problemas. Para la terapeuta floral, numeróloga y tarotista, Mariel Werner Squella, “el tarot utilizado como terapia permite ahondar más enla psiquis del individuo – también en su vida – para ir identificando traumas u otros problemas”.
Pero que un tarotista cobre arto y tenga un consultorio muy grande no significa que sea bueno pueshasta en los jardines más bellos hay malas hierbas. Uno de ellos sería Albán, un viejito que se ha ganado con su carisma a mucho de los creyentes de este tipo de artes, pero varios de los otrosconocedores mencionan que da muchas vueltas y que su trabajo nunca podría ser total mente bueno como para una persona que el mismo afirma ser.
Bueno, aunque se sepa que las lecturas del futuro no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esoterismo
  • Esoterismo
  • esoterismo
  • El esoterismo
  • Esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo
  • El esoterismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS