Espárragos el olivar

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Índice

I- La empresa

II- Definición y análisis del sector

III- Análisis del ambiente externo del sector negocio

IV- Análisis del ambiente interno de la empresa

V- Análisis del mercado de consumidores

1- Demografía del consumidor.
2- Proceso de decisión de compra.
3- Influencias
4- Fuentes de información

VI- Segmentación de mercado

1- Procesode segmentación.
2- Mercado objetivo.
3- Estrategia a utilizar.

VII- Posicionamiento

VIII- Mezcla de marketing de la empresa

8.1- Producto

8.1.1- Clasificación

8.1.2 - Niveles de producto

8.1.3- Componentes

8.1.4- Marca

8.2- Precio

8.2.1-Objetivos de la fijación de precios

8.2.2- Factores que afectan la fijación de precios

8.2.3- Estrategias de precio

8.3- Mezcla de comunicaciones

8.3.1- Determinación de la mezcla comunicacional

8.3.2- Mezcla comunicacional.

8.4- Distribución

8.4.1-Factores que afectan la selección de los canales

8.4.2- Tipo de distribución.

8.4.3- Intensidad de la distribución

8.4.4- Distribución física

IX- Análisis del desempeño de la empresa.

I. La empresa

PRODUCTOS ENCURTIDOS S.A. (PROENSA) nace con la visión de desarrollar marcas sólidas de productos alimenticios,preferentemente elaborados a partir de la aceituna o de sus derivados.

Así nació la marca EL OLIVAR, ahora constituida como líder de las categorías en que interviene en el mercado peruano, desplazando a las tradicionales marcas importadas de aceite de oliva.

En 1960, tras vender unos terrenos en el Cuzco, los propietarios deciden hacer empresa e instalar en el último territorio cultivadodel Perú, antes de la frontera con Chile, en un área de 450 hectáreas del valle de Tacna, un fundo agrícola dedicado al cultivo de olivos.

Ocho años después, a raíz de la reforma agraria, el fundo se convierte en Baumann y Crosby S.C.R.L. con un área agrícola de más de 140 hectáreas.

La familia tuvo que superar las trabas que la reforma agraria que la década del setenta instauró.Así, la empresa se partió en tres: una parte fue tomada por el Estado y las otras dos se mantuvieron en manos privadas.

II. Definición y análisis del sector

Definición del sector

La agricultura es la actividad económica por la que el hombre cultiva la tierra para obtener los productos alimenticios o industriales que requiere para satisfacer sus necesidades vitales.
Laagricultura de productos alimenticios está conformada por el cultivo de la papa, el arroz, el maíz, el trigo, la cebada, las hortalizas y los frutales, dada producto destinado a la alimentación popular, presenta características propias relacionadas con las áreas y condiciones de cultivo, volumen de producción, consumo, importación y exportación

Análisis del sector

El sector agropecuario desempeñaun importante papel dentro de la actividad económica del país, su participación sobre el PBI es del orden del 9% y su evolución ha sido a lo largo de la última década buena en relación con el PBI global aun cuando ha debido enfrentar los embates de la naturaleza como son las inundaciones y el Fenómeno del Niño que asestó dos duros golpes al sector.

En el Perú coexisten diversas estructurasempresariales relacionadas al agro, tales como cooperativas, comunidades campesinas, pequeños y medianos productores, que probablemente poseen racionalidades distintas al momento de tomar decisiones. Ad emás, la actividad agropecuaria se desenvuelve a lo largo de las diversas regiones naturales. Esta dispersión de la producción con agentes que poseen motivaciones distintas, torna difícil la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esparrago
  • Esparrago
  • esparrago
  • Esparrago
  • esparragos
  • Esparragos
  • Esparrago
  • esparragos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS