Espíritu Creativo

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Universidad Tecnológica Equinoccial


Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de RRPP
Asignatura: Publicidad
Tema: Informe de Lectura Libro
“El espíritu Creativo”
Tutor: Karina Mendoza
Autor: Nadia Cangas
Nivel: 5to A RRPP
31-10-13

Introducción

Comentario General

El libro de Daniel Goleman "El espíritu creativo" cuya conclusión principal es que todos podemos ser creativos,tanto las personas como las organizaciones, todo consiste en fomentarlo y organizarlo de la manera adecuada. El libro analiza el proceso creativo y trata de aclarar cómo se pueden liberar las potencialidades creativas, huyendo de los "asesinos de la creatividad" que nos bloquean y utilizando la imaginación y asumiendo riesgos.
Lo interesante del libro no son los ejemplos de personas, sino la partemás teórica y las referencias a teorías de otros psicólogos.
Un mensaje que me ha quedado claro es que la creatividad no tiene edad, aumenta a medida que se toma más conciencia de los propios actos creativos. Para el proceso creativo es de vital importancia la habilidad de ver las cosas de una manera nueva, con ingenuidad, con ganas de cuestionar cualquier supuesto. Así, un error es un experimentodel cual se puede aprender y, de hecho, las investigaciones indican que las personas altamente creativas cometen más errores que sus semejantes menos imaginativos.











1. Datos del autor
Daniel Goleman


Es psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de marzo de 1947. Adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro Inteligencia emocional en1995.
Daniel Goleman posteriormente también escribió Inteligencia social, la segunda parte del libro Inteligencia emocional.
Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times. Ha sido editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, en la que obtuvo su doctorado.
Goleman fue cofundador de laCollaborative for Academic, Social and Emotional Learning (Sociedad para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional) en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale y posteriormente en la Universidad de Illinois, en Chicago, cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.
Su bibliografía gira en torno a la inteligencia emocional, defendiendo lateoría de que las emociones humanas, tiene más importancia que el coeficiente intelectual.
Editado por primera vez en 1995, el libro Inteligencia emocional se mantuvo durante un año y medio en la lista de los libros más vendidos del The New York Times vendiendo, hasta 2006, alrededor de 5.000.000 de ejemplares en treinta idiomas, y ha sido best seller en muchos países.

1.1 Obras
Los caminos de lameditación 1986
Inteligencia Emocional 1995
La meditación y los estados superiores de consciencia 1997
La salud emocional: conversaciones con el Dalai Lama. 1997
La práctica de la inteligencia emocional 1999
El líder resonante crea más 2003
Emociones destructivas. Cómo entenderlas y superarlas 2003
comentarios Inteligencia emocional en el trabajo 2005
Inteligencia social. Lanueva ciencia de las relaciones humanas 2006
El punto ciego 2008
Transparencia: Cómo los líderes forjan una cultura de la sinceridad 2008
El espíritu creativo 2009
Inteligencia ecológica 2009
Libro con comentarios Inteligencia emocional infantil y juvenil 2009
El cerebro y la inteligencia emocional 2013
El poder de la inteligencia emocional 2013

1.2 Méritos o premiosAutoridad mundial indiscutida en el tema inteligencia emocional y dos veces ganador del Premio Pulitzer, las contribuciones de Goleman al campo de la psicología han influenciado de manera significativa el mundo de los negocios. Su comprensión de la mente humana y sus grandes instintos periodísticos lo han convertido en uno de los psicólogos más reconocidos a nivel mundial.
2. Tema Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espiritu Creativo
  • El Espíritu Creativo
  • El Espíritu Creativo
  • El Espíritu Creativo
  • Creatividad, espíritu emprendedor.
  • pensamiento creativo y espíritu emprendedor
  • El espiritu creativo
  • El Espiritu Creativo De Goleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS