Espíritu Santo

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
EL ESPÍRITU SANTO:
¿Quién es el Espíritu Santo?
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios,existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación, pero es en los últimostiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere a Él no como una potenciaimpersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter personal.

EL ESPÍRITU SANTO, EL DON DE DIOS.

Dios es Amor" (Jn 4,8-16) y el Amor que es el primer don, contiene todos losdemás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5).
Mediante el Bautismo se nos da la gracia del nuevo nacimiento en Dios Padre pormedio de su Hijo en el Espíritu Santo. Porque los que son portadores del Espíritu de Dios son conducidos al Hijo; pero el Hijo los presenta al Padre, y el Padre les concede la incorruptibilidad. Portanto, sin el Espíritu no es posible ver al Hijo de Dios, y, sin el Hijo, nadie puede acercarse al Padre, porque el conocimiento del Padre es el Hijo, y el conocimiento del Hijo de Dios se logra por elEspíritu Santo.

VIDA DE FE: El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo del Designio de nuestra salvación y hasta su consumación. Sólo en los "últimos tiempos", inauguradoscon la Encarnación redentora del Hijo, es cuando el Espíritu se revela y se nos da, y se le reconoce y acoge como Persona.
EL PARÁCLITO: Palabra del griego "parakletos", que literalmente significa"aquel que es invocado", es por tanto el abogado, el mediador, el defensor, el consolador. El Paráclito, es la verdad, como lo es Cristo. Los campos de acción en que actúa el Espíritu Santo, son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS