espíritu uniminuto

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El espíritu uniminuto.

La corporación universitaria Minuto de Dios, es una institución de educación superior privada católica, su sede principal está en Bogotá, fue fundada en 1990 por el padre Rafael García herreros comprometido con la educación en Colombia y orientada al desarrollo integral de las personas y de comunidades. El Sistema Universitario Uniminuto está integrado por dosinstituciones de educación superior: Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) y Fundación Universitaria de Popayán (FUP), además de la Cooperativa Uniminuto (Coop-Uniminuto) que ofrece crédito educativo.
El minuto de Dios está inspirado en el evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, es por esto que se ha fundado el colegio Minuto de Dios y las corporacionesuniversitarias Minuto de Dios para ofrecer educación de alta calidad y formar profesionales competentes y responsables que puedan rescatar las buenas culturas de Colombia difundiendo una filosofía social en nuestro país.
La Corporación Universitaria es un sistema multicampus con una sede central, una seccional y extensiones regionales ha ampliado coberturas para los jóvenes que puedan acceder a laeducación y ante todo servirle a los más pobres con precios muy competitivos, de este modo poder asegurarle a la sociedad la calidad de formación y excelencia académica que se brinda a toda una comunidad. Se abren programas tecnológicos y especializados para que los estudiantes accedan a la formación por ciclos y de este modo tener una pronta vinculación laboral. A demás se crea la educación virtualy a distancia como parte del sistema educativo para llegar a los diferentes lugares del país fundamentado en la excelencia académica y así contribuir al desarrollo integral de las personas que no tienen facilidad de estudiar presencial debido a su trabajo, por motivos personales, etc.
Uniminuto ha optado por un modelo educativo praxeológico entendido como la formación que pretende el desarrolloarmónico de todas las dimensiones de la persona, integra el saber y el actuar de la persona y se adhiere a los valores fundamentales humanistas, esto conlleva a que la persona se relacione aún más con su proyecto de vida y a darse cuenta cuál es el camino que debe tomar, cómo va a orientar su vida, para así apropiarse de sus responsabilidades personales y sociales.
Es de agrado para laspersonas que han hecho parte de esta institución, empezando por el padre Rafael García Herreros que los objetivos que se han tenido en esta corporación se estén cumpliendo a cabalidad. Han aportado al país y sobre todo a las personas que están en los programas de educación muchas maneras de ver la vida, ya que gracias a uniminuto las personas de bajos recursos han gozado de becas, subsidios y descuentosque se han entregado, con todo esto se demuestra el compromiso de servicio que se le ha brindado a la comunidad ayudándonos a vivir en un país con oportunidades de estudio y sobre todo enseñándonos a crecer como personas.
En este proceso está uniminuto radio con gran calidad de programas, se dirige hacia un público netamente católico y su visión limita el objetivo de la comunicación académicaen Uniminuto. Permitiendo generar procesos de comunicación que estén directamente relacionados con su misión y sus principales componentes de docencia - académica, investigación - construcción de conocimiento, proyección social e impacto para comunicar su lectura sobre la realidad social e intervención en procesos colectivos que participen para el desarrollo sostenible.
La corporaciónuniversitaria minuto de Dios comprende algunos principios para conseguir su objetivo con el ser humano integral, algunos de ellos son el Humanismo Cristiano, donde se cree en la persona como ser integral, hijo de Dios y digno de respeto; Actitud Ética, promoviendo el comportamiento ético así la persona es autónoma, digna para crecer en valores; Espíritu de Servicio incentivando al compromiso de servir;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu Uniminuto
  • El Espiritu Uniminuto
  • ESPIRITU UNIMINUTO
  • Espíritu De Uniminuto
  • ESPÍRITU UNIMINUTO
  • espiritu de uniminuto
  • El Espíritu De Uniminuto
  • espiritu uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS