ESPÍRITU UNIMINUTO

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ESPIRITU UNIMINUTO
Me tomo el atrevimiento de pensar, que cuando el padre García-Herreros inicio con la obra El Minuto De Dios, nunca pensó que este se convertiría en lo que hoy es esta gran ORGANIZACIÓN. No lo digo porque crea que el padre no tuvo fe en esta labor, solo que a mi forma de pensar, cuando un simple ser humano puede lograr tantos objetivos como los logro el padre, debe serincreíble de asimilarlo.
Es por esta razón que siempre confirmo que la fuerza del servicio y el amor a Dios puede lograr metas inalcanzables. Para mi humilde opinión esta es la razón de ser, por la cual El Minuto de Dios tiene tanto éxito, por la simple razón de creer en que sirviendo a la sociedad y evangelizando la palabra de DIOS, se puede lograr cosas maravillosas.

Me tome varias horas pensandocual es el espíritu de Uniminuto sin tratar de ser redundante y evitando ser aburrido, entonces inmediatamente pensé en todo lo que he aprendido en esta asignatura, lo que han visto mis ojos desde una perspectiva diferente al de estudiante de la Uniminuto y después como estudiante de esta universidad; puede que parezca extraño lo que acabo de relatar, pero lo veo así por lo siguiente:

Toda mivida he tenido la oportunidad de ver al padre Diego Jaramillo en la televisión, donde en algunas emisiones muestran las casas que han regalado a familias de bajos recursos y donde el padre siempre nos da unas enseñanzas con algunas palabras de Dios, Pero esto para mí se convirtió fácilmente en “Paisaje”, pues diariamente lo veía y siendo franco en varias veces pasaba de canal porque pensaba que eraaburrido. Luego de muchos años llega mi ingreso a la Universidad Minuto de Dios y es ahí donde en una asignatura (Proyecto de Vida) hace que mi forma de ver al Minuto de Dios pase de ser un “Paisaje” y se convierte en algo que me llama la atención. Empiezo observar las obras que el Padre Diego Jaramillo nos cuenta en las emisiones y con esto puedo aceptar que en este mundo todo tenemos el poder decambiar al mundo. Por último llega la asignatura “Catedra Uniminuto” donde empiezo a aprender más del MINUTO DE DIOS: Donde fue que inicio toda esta labor, cuáles fueron sus inicios, como son sus principios, sus proyectos, su misión, su visión y su estrategia. Y desde este momento en adelante el “Paisaje” desapareció totalmente.

Ahora entrando en materia en lo que consiste el espíritu deUNIMINUTO y teniendo en cuenta que la Universidad es uno de los hijos de la Organización Minuto de Dios. Su eje principal es el servicio, regalando el tiempo de forma desinteresada para la construcción de proyectos que benefician  a las poblaciones más necesitadas. Servir con amor sin esperar nada a cambio y con solo la satisfacción personal de servir a los demás y así transformar vidas. UNIMINUTOcuenta con un gran sentido de pertenencia comunitaria, donde han tenido la oportunidad de llegar a poblaciones donde la educación es escasa y es ahí donde se evidencia el por qué de los programas que en esta universidad se dictan, pues fueron creadas con énfasis en el desarrollo social; con esto las personas se van a poder formar como profesionales responsables para la comunidad. Obviamente launiversidad cuenta con toda la capacitación para ser una de las mejores universidades del país, ofreciendo a sus estudiantes como lo dice una de sus frases “Educación de calidad al alcance de todos”

UNIMINUTO además de ofrecer calidad académica también promueve la humildad, transparencia, tolerancia, honradez, servicio, el amor a Dios y a los que nos rodean. Las cuales se convierten en actitudes quenos permiten ser mejores personas y así estar preparados para los obstáculos que la vida personal, familiar o laboral nos pone.
 
Como lo dije anteriormente la universidad tiene todas las capacidades para ser una de las mejores, pues tiene unas estrategias muy solidas siempre pensando en el bienestar de la comunidad, como los son: la presencia en las regiones donde es escasa la educación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu Uniminuto
  • El Espiritu Uniminuto
  • ESPIRITU UNIMINUTO
  • Espíritu De Uniminuto
  • espíritu uniminuto
  • espiritu de uniminuto
  • El Espíritu De Uniminuto
  • espiritu uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS