Espíritualidad de las mujers dell evangelio

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ESPIRITUALIDAD DE LAS MUJERES EN EL EVANGELIO DE LUCAS |
CATEDRÁTICO: BELEN PEÑA OROZCO |
PRESENTADO POR: ALBA LUZ GUERRA |

ESPIRITUALIDAD DE LAS MUJERES EN EL EVANGELIO DE LUCAS

1,26-38 Anuncio del nacimiento de Jesús
El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la Virgen sellamaba María. Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo:- Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
Al oírlo ella quedo desconcertada y se preguntaba que clase de saludo era aquél.
El ángel le dijo:
* No temas, María, que gozas del favor de Dios. Mira concebirás y darás a luz a un hijo, a quien llamaras Jesús. Será grande llevara el título de Hijo del Altísimo, el Señor Dios ledará el trono de David, su padre, para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.
* María respondió al ángel:
* -¿Cómo sucederá eso si no convivo con un hombre?
El ángel respondió:
-El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios. Mira también tu parienteIsabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril esta ya de seis meses. Pues nada es imposible para Dios.
María dijo:
“Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo, ysu misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

* María una muchacha joven en edad de casarse, incluso esta ya comprometida con José. María recibe la visita de Dios por medio de su ángel que le dijo: “Concebirás en tu seno y darás a luz a un hijo al que pondrás por nombre JESÚS.” María dijo: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra.”
* La anunciaciónpara María debió haber sido sobrecogedora, incluso perturbadora. En un momento María recibió un llamado que, si aceptaba cambiaria para siempre su vida y transformaría todos sus planes. Sin embargo María creyó en el amor fiel de Dios y puso su confianza inequívocamente en Dios que la llamó de una forma tan inesperada.
* La Santísima Virgen María llega a ser un modelo para aquellos que aceptanlas palabras de Cristo, creyendo en el mensaje divino desde la Anunciación y apoyando plenamente la Persona del Hijo, ella nos enseña a escuchar al Salvador con confianza, a descubrir en él la palabra divina que transforma y renueva nuestra vida.

1.39-56 MARÍA VISITA A ISABEL

Entonces María se levantó y se dirigió apresuradamente a la Serranía a un pueblo de Judea. Entro en la casa deZacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena de Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte:
“Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.-
¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?
Mira en cuanto tu saludo llego a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste!Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció.

* En el relato de la visitación, Lucas muestra como la gracia de la Encarnación, después de haber inundado a María, lleva salvación y alegría a la casa de Isabel. El Salvador de los hombres, oculto en el seno de su madre, derrama el Espíritu Santo, manifestándose ya desde el comienzo de su venida al mundo.
* Lucas parece invitar a ver enMaría a la primera evangelista que difunde la buena nueva, comenzando los viajes misioneros del hijo divino.
Con su visita a Isabel, María realiza el preludio de la misión de Jesús y colaborando ya desde el comienzo de su maternidad en la obra redentora del hijo, se transforma en el modelo de quienes en la iglesia se ponen en camino para llevar la luz y la alegría de Cristo a los hombres de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verdades espirituales del evangelio
  • las mujers
  • Dell
  • Dell
  • dell
  • DELL
  • Dell
  • Dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS