Esp. enOrientaciòn Escolar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

ALUMNA: MARIA DEL PILAR GARCIA.
DOCENTE: CONCEPCIÓN PRADO SOLIS.
CREAD BUENAVENTURA V SEMESTRE
06 DEDICIEMBRE DE 2014.

ENSAYO
LITERATURA INFANTIL
UN MUNDO MAGICO POR DESCUBRIR

En los inicios la literatura infantil era creada por adultos y muy pocas veces era leída por niños o niñas, en esa épocalos libros eran un privilegio ya que las personas que los tenían ocupaban un alto nivel en la sociedad, por lo general los cuentos, los mitos, las creencias religiosas, las poesías eran transmitidasde forma oral.
A medida que fue pasando el tiempo la modernidad permitió que los libros fueran más asequibles a las personas y la literatura infantil fue adquiriendo más autonomía, los textos aunqueeran escritos por adultos estaban siendo más pensados en los niños, aunque no dejaban de utilizar un lenguaje y vocabulario un poco complejo.
Como docentes y padres de familia hemos podido ver estaliteratura infantil antigua en textos que hemos leído a nuestros pequeños y jóvenes; como el Principito, Pinocho, Peter Pan, los cuentos de los hermanos Grimm, entre otros; Los cuales llevan anuestros niños y niñas a adentrarse en un mundo imaginario pero a su vez cargado de mucho léxico de personas ya adultas.
Dichas obras en la actualidad están siendo adaptadas con el fin de que lleguen conun vocabulario más adecuado a los niños, que les llame la atención y que los lleve a imaginarse mundos extraordinarios donde toda la fantasía es válida.
Entendemos entonces actualmente la LiteraturaInfantil como literatura creada por adultos o por niños pero enfocada totalmente al público infantil, tanto en su vocabulario como en su edición e ilustración.
Dicha literatura cuenta con unascaracterísticas que al final lo que pretenden es hacer estos textos más interesantes a los niños y así poder incentivar en ellos el amor por la lectura y la escritura. Es así como podemos encontrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESP
  • ESP
  • ESP
  • esp
  • Esp
  • ESP
  • ESP
  • El esp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS