Esp
ESPECIFICACIONES TECNICAS
PROYECTO ELECTRICO Y CORRIENTES DEBILES
CASA UNIFAMILIAR SR. ALVARO SEPULVEDA S.
JUNIO 2002
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El presente proyecto está destinado a satisfacer las necesidades de energía eléctrica para vivienda unifamiliar del Sr. Alvaro Sepúlveda S.
En la obra eléctrica de éste proyectose ejecutarán las instalaciones de alumbrado y señales débiles.
GENERALIDADES:
Estas especificaciones se complementan con los planos de arquitectura.
Los planos indican las especificaciones generales de las instalaciones, como es la ubicación de los tableros, recorrido de canalizaciones y alimentadores y circuitos.
El Instalador deberá respetar los planos y especificaciones técnicas que lesean entregados. De igual modo deberá respetar las normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles S.E.C. que a continuación se indican:
NCH ELEC. 2/84 ELECTRICIDAD, ELABORACION Y PRESENTACION DE PROYECTOS.
NCH ELEC. 4/84 ELECTRICIDAD, INSTALACIONES INTERIORES EN BAJA TENSION.
NCH ELEC. 10/84 ELECTRICIDAD, TRAMITE PARA LA PUESTA EN SERVICIO DE UNA INSTALACION DE INTERIOR.
Encaso de discrepancia entre las condiciones del terreno y los planos, o entre los planos y las especificaciones, o en caso de identificación de algún material, el Instalador deberá dirigirse al Inspector Técnico de la obra (en adelante I.T.O.), quien decidirá haciendo las consultas que estime necesarias. En todo caso, cualquier cambio de especificación de materiales o equipos, deberá serautorizado por escrito.
El Instalador será responsable de verificar las cotas y medidas en los diferentes locales en que se realizaran las obras.
El Instalador deberá realizar todos los tramites relacionados con la Inspección y Aprobación de las instalaciones ante la S.E.C.
Todos los materiales y equipos nacionales e importados que se empleen en esta obra, deberán ser nuevos(sin uso) y contar con las correspondientes certificaciones para ser utilizados en el país.
INSPECCION TECNICA:
El Mandante podrá designar una Inspección Técnica de Obra, sin perjuicio de realizarse además visitas periódicas del Mandante o de los Proyectistas para inspeccionar los trabajos realizados y/o aclarar dudas.
Sin perjuicio de la Inspección Técnica que designe el Mandante, elInstalador deberá designar a personal competente para efectuar control de calidad y verificar la buena ejecución de las obras.
CONSULTAS:
Para los efectos de las consultas el contratista se deberá coordinar a través del la ITO, quien de no resolver de inmediato, procederá a obtener de los especialistas y/o proyectistas, las soluciones de dichas consultas.
TRAMITES Y APROBACIONES:
El contratistaefectuara todos los trámites necesarios para poner en servicio las instalaciones de este proyecto.
El contratista es responsable de la ejecución de todos los trabajos descritos, puesta en servicio y entrega de las instalaciones, en los plazos que se fijen en las bases administrativas.
El personal del contratista deberá ser calificado e idóneo para las funciones especificas que realice.
Antes deiniciar las obras el contratista deberá revisar cuidadosamente toda la información que le entregue el mandante. Deberá consultar oportunamente toda duda, discrepancia o problema de interpretación del proyecto.
El contratista entregara dos copias de planos “As built”, donde se consignen los cambios y modificaciones que se produzcan en la construcción.
LISTADO DE PLANOS:
El proyecto eléctricocomprende los siguientes planos y son parte integral de estas especificaciones técnicas:
LAMINA TITULO
1 de 4 Planta de alumbrado y diagrama unilineal.
2 de 4 Planta de enchufes y cuadro de cargas
3 de 4 Planta de canalización TV y Teléfonos.
4 de 4 Planta de canalización sistema de alarmas.
MATERIALES Y EQUIPOS:
El contratista deberá suministrar todos los...
Regístrate para leer el documento completo.