Español

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
PETE
El Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)*, es una herramientas que las Escuelas PEC utilizan para establecer Metas específicas y cuantificables que tratarán de alcanzar a lo largode un Periodo del PEC. El número de metas es variable, pero siempre debe de estar acorde con los Objetivos que la Escuela se ha planteado.
 
PAT
 
El Plan Anual de Trabajo (PAT), es una herramientaque las Escuelas PEC utilizan para establecer Actividades que realizarán a lo largo de un Periodo del PEC, así como los gastos en los cuales incurrirán para cada Actividad. Las actividades (cuyonúmero es variable) son tendientes a alcanzar las Metas y Objetivos ya planteados por la Escuela.

AGE (Apoyo de la gestión escolar)
* Se otorga a las escuelas de los niveles de preescolar,primaria y telesecundaria.
* Para adquisición de material de uso diario, se realice mantenimiento a los espacios educativos y al mobiliario escolar.
* Se establece entre los padres y las escuelasun ámbito de participación y corresponsabilidad en la tarea educativa de sus hijos.
* Se otorga para su administración a la Asociación de Padres de Familia, constituida y reconocida oficialmente.PROPÓSITOS
* Promover y fortalecer la participación social en torno a la vida escolar.
* Contribuir a consolidar una cultura de colaboración, respeto y corresponsabilidad entre autoridadeseducativas, docentes, padres de familia y alumnos.
* Proporcionar a los padres de familia los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan comprender las responsabilidades yfacultades de las Asociaciones para financiar, administrar y comprobar los recursos económicos en el mejoramiento del servicio educativo de su comunidad.

* Fomentar la corresponsabilidad en laadministración de los recursos comunitarios para resolver las necesidades más apremiantes, apoyando el interés constante de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS