Español

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015



LUGARES EN QUE AUMENTA MAS EL CALENTAMIENTO GLOBAL
De acuerdo con la International Energy Agency, los países que más emiten GEI son China y EE.UU. Se estima que en conjunto emiten cerca del 40% de las emisiones totales de CO2, muy por encima de países como: Rusia, India, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Italia, Irán, México, Australia, Arabia Saudita y Sudáfrica. Deacuerdo con esto, México se encuentra entre los doce países que más emisiones de CO2 registran por quema de combustibles fósiles con tan sólo el 1.5% de las emisiones globales. De acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (2002) del Instituto Nacional de Ecología (INE), en el 2002 México emitió 635.4 toneladas de GEI (71% de CO2, 26% de CH4, 2% de N2O y el 1%restante de compuestos fluorados). De estas emisiones, el 61.3% fueron provenientes del sector energético; 13.6% por el uso de suelo, cambio de uso de suelo y silvicultura; 10.32% por la generación de desechos; 7.4% de procesos industriales; 7.2% de la agricultura y 0.03% de disolventes. Los sectores que más contribuyen a la emisión de CO2 son la industria generadora de energía (39%); le siguenactividades como el consumo de combustibles fósiles en los sectores de manufactura e industria de la construcción, producción de minerales y metales (32%) y finalmente la industria del transporte (28%).
AUMENTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Durante el siglo 20 la temperatura media global ha aumentado 0,6º C
Los meteorológos aseguran que la temperatura sigue en aumento
La temperatura media en superficie anivel mundial durante el año 2004 será casi medio grado superior al promedio anual correspondiente al período 1961-1990, según un informe difundido hoy por la Organización Mundial Meteorológica (OMM), en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que delibera en Buenos Aires.
(Misiones Online, Télam) De acuerdo a los registros disponibles en esa organización internacional, los últimos diez años(1995-2004), con la excepción de 1996, fueron los más cálidos que jamás se hayan registrado.
El hemisferio norte lleva la delantera en materia de calentamiento anual, con un aumento en las temperaturas de 0,60º, lo que lo ubica en el 4º año más cálido en esas latitudes.
En el hemisferio sur, en tanto, el aumento fue del 0,27 grados centígrados, ubicándose el 2004 en el 5º lugar de los años máscálidos en ese período de tiempo.
Las variaciones observadas de 1976 hasta la fecha, se indica en el informe, son aproximadamente 3 veces superiores a las que se han registrado en conjunto en los últimos 100 años.
Se aprecian grandes diferencias de temperatura entre distintas regiones.
Durante los meses de junio y julio, países como España, Portugal y Rumania fueron azotados por olas de calor contemperaturas nunca vistas que alcanzaron máximas de 40º.
Igual fenómeno se registró en el Japón y en la parte oriental de Australia, donde las marcas térmicas llegaron hasta los 45º.
En tanto, en el alptiplano de los Andes en el sur del Perú, las condiciones inusualmente frías causaron la muerte de 92 personas, y en el sur de Asia, esas mismas bajas de temperatura se cobraron la vida de 600personas.
De acuerdo al informe de la OMM, 2004 fue un año donde se acrecentaron las sequías en la parte oriental de Africa del Sur, Mozambique Leshoto y Swazilandia, mientras que el fin prematuro del largo período de lluvias en Kenya, agravó la sequía que provocó la disminución en un 40% la producción de alimentos.
En la India, la modificación del clima durante la época del Monzón estival (junio aseptiembre de 2004) disminuyó las precipitaciones en un 13%, provocando una sequía que alteró los cultivos.
En tanto, el aumento de lluvias afectó a gran parte de América Latina, como por ejemplo en Brasil, en donde los aludes de lodo y las intensas precipitaciones en enero y febrero dejaron a miles de personas sin hogar y se cobraron la vida de 161 personas.
Perú y Bolivia también registraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS