Español

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
9-
TIPOS DE ADVERBIOS:
Adverbios de modo (modales)
Las preguntas a las que responden los adverbios de modo son: ¿cómo?, ¿de qué manera?. Aquí tienes algunos ejemplos de adverbios de modo:
Ejemplo:
Así, bien, deprisa, despacio, difícilmente, estupendamente, fácilmente, especialmente, mal, mejor, peor, regular...
Adverbios interrogativos
Algunos adverbios pueden ser utilizados como pronombresinterrogativos, siempre y cuando se escriban con tilde. Aquí tienes algunos ejemplos de adverbios interrogativos:
Ejemplo:
Cuándo, dónde, cómo, por qué, cuánto...
Adverbios de afirmación
Los adverbios de afirmación sirven para reforzar (o a veces suavizar) una declaración. Aquí tienes algunos ejemplos de adverbios de afirmación:
Ejemplo:
Ciertamente, cierto, claro, efectivamente, exacto, obviamente,seguramente, sí, también, verdaderamente...
Adverbios de negación
Los adverbios de negación sirven para negar declaraciones. Aquí tienes algunos ejemplos de adverbios de negación:
Ejemplo:
En absoluto, jamás, negativamente, no, nunca, tampoco...
Adverbios de duda
Son aquellos que expresan duda o incertidumbre. Aquí tienes algunos ejemplos de adverbios de duda:
Ejemplo:
A lo mejor, posiblemente,probablemente, puede, puede ser, quizá(s), seguramente, tal vez...
10-
Las conjunciones son enlaces con función coordinante y a veces, subordinante. Estas conjunciones tienen la característica de ser invariables y se utilizan para enlazar oraciones.
Su uso se encuentra ligado a la suma de oraciones donde reúnen dos oraciones principales con la finalidad de construir una tercera con sentido completoy complementación lógica.
TIPOS DE CONJUNCIONES
Las copulativas unen los elementos del discurso en concepto afirmativo, negativo o completivo, como y, ni, que, etc.
Las adversativas enlazan oraciones que enuncian generalmente conceptos opuestos o divergentes, como pero, mas, aunque
Las alternativas unen partes de la oración que enuncian pensamientos que se excluyen o sustituyen unos a otros, comoo, ora, ya, sea, etc.
Las condicionales se anteponen constantemente a una proposición hipotética de la cual depende otra proposición que enuncia un juicio subordinado a la realización del enunciado por la primera, como si, con tal que, siempre que, etc.
Las ampliativas juntan alguna dicción a la proposición principal a fin de dar más extensión al pensamiento que expresa, como además de, aún, etc.Las electivas enlazan partes del discurso que enuncian pensamientos distintos, indicando la prelación de uno sobre otro, como antes, más bien que, etc.
Las conclusivas se anteponen a breves dicciones con que se pone fin a una prolija exposición, o se sintetiza lo que en ella se ha dicho, como en una palabra, en fin, en suma, etc.
Las causales se anteponen a las oraciones que expresan la causa omotivo de lo contenido en otras afirmaciones anexas, como porque, puesto que, etc.
Las continuativas se anteponen a las oraciones, o más frecuentemente se intercalan entre ellas o sus términos, para denotar la natural sucesión y correlación de las ideas expresadas por ellas, como pues, así que, puesto que, etc.
Las finales se anteponen a oraciones complementarias para explicar el fin u objeto a queson aplicables los medios indicados por las oraciones principales, como para que, a fin de que, etc.
Las comparativas enlazan las oraciones que indicando la analogía o la diferencia existente entre los pensamientos por ellas enunciados, como del mismo modo que, como, así como, etc.
Las declarativas se anteponen a una oración o a cualquiera de sus partes para aclarar con precisión los conceptoscontenidos en expresiones anteriores, como es decir, a saber, etc.
Las ilativas se anteponen a una oración que enuncia la consecuencia que se deduce de oraciones anteriores, como luego, así que, por consiguiente, etc.
11-
Palabra invariable que se utiliza para establecer una relación de dependencia entre dos o más palabras.
TIPOS DE PREPOSICIONES
En relación a los tipos de preposiciones, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS