Española y mundial

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Pregunta 1

En cuanto a la evolución de los Costes Laborales Nominales Unitarios (CLNU) en Alemania, podemos distinguir tres grandes periodos los cuales están comprendidos entre 1996-2000,2001-2005 y 2006-2010. En términos generales, podemos decir que la evolución de los CLNU ha sido creciente, pero aumentando levemente. Del primer periodo al segundo, solo aumentó (0,24) puntos porcentualesy del segundo al tercero (0,62). Este leve aumento de los CLNU durante los tres periodos está influido por un mayor aumento de los CLNA en comparación con la Productividad alemana o por un descensomás acusado de la Productividad respecto a los CLNA. Estas causas se analizaran en la siguiente pregunta.

Pregunta 2

Como hemos dicho anteriormente, en la variación de los Costes LaboralesNominales Unitarios influyen tanto los Costes Laborales Nominales por Asalariado como la Productividad (Variación del CLNU = variación del CLNA – variación de la Productividad).
En cuanto a los CLNApodemos decir que han sufrido un fuerte descenso durante los tres periodos, habiéndose reducido en (1,03) puntos porcentuales desde el periodo de 1996-2000 hasta el último, de 2006-2010.
Por último, encuanto a la Productividad alemana, se observa un peligroso y grave descenso. En el periodo de 1996-2000, Alemania contaba con unos valores altísimos de (2,24), en cambio en el periodo 2006-2010 tieneunos paupérrimos valores de (0,08) los cuales confirman que la productividad de Alemania se encuentra muy lejos de aquellos que tuvo durante 1996-2000.

Pregunta 3:

En primer lugar, si comparamosAlemania con la Tríada, podemos ver que la media de ésta última según el “CLNA” en los tres periodos es superior a nuestro país seleccionado, al igual que España.
Por lo que a la “productividad”respecta, observando el primer tercio podemos afirmar que Alemania frente a la Tríada y España, obtuvo una considerable mayor productividad. Sin embargo, en los dos últimos tercios la triada ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial del Idioma Español
  • Economia Española Y Mundial
  • Econom a española y mundial FUSION Y ADQUISICION
  • Española y mundial
  • Causas Y Consecuencias 1 Guerra Mundial Y Definiciones De Español
  • Economía española y mundial i
  • Tema1 Historia Española Y Mundial
  • Día Mundial Del Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS