españa de antaño

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
En el año de 1795, España había firmado la paz con Francia, después de unas batallas entre ellos aliándose de nuevo a los planes de Napoleón en la guerra contra Inglaterra. El 21 de octubre de 1805el ejército franco-español fue acorralado por la flota británica en una batalla frente a las costas del Cabo de Trafalgar. A pesar de esto, España le sigue siendo fiel a Napoleón, así que de este modoEspaña permite una vía de acceso a las tropas francesas a través del territorio español para atacar a Portugal, pues Portugal rompió el bloqueo a Inglaterra y Napoleón no se demora en invadir.
Laentrada y estancia de las tropas que venían de Francia a través de España hicieron un ambiente de agitación en las cortes, y ahí nadie sabía los verdaderos objetivos de Bonaparte. Así que en marzo de1808 se organizo el Motín de Aranjuez, es decir un golpe de estado dirigido por el bando contrario a Manuel Godoy, quien era el que había firmado paz con Francia y apoyado a Napoleón. Como consecuencia,detienen a Godoy y lo destituyen, mientras que el rey Carlos IV se ve obligado a abdicar. Lo hace y lo sucede su hijo Fernando VII.
A partir de esto Carlos IV y su hijo llevan varios enfrentamientosentre ellos. Napoleón decide arreglar esos problemas a través de una entrevista en Bayona, Francia. Esta entrevista ya estaba preparada y con conclusiones prefabricadas por Napoleón para que ambosrenunciaran y el tomara el poder de España. Napoleón le cedió la corona a su hermano José Bonaparte.
José Bonaparte entra en España y se encuentra con que aquel motín aun seguía en pie y se extendíapor todo el país. El pueblo español se encontraba en protesta. En aquella revolución existían dos bandos: absolutistas (fernandistas) y liberales.
Los absolutistas buscaban implantar un RégimenConstitucional en España, es decir no querían quitar a Fernando VII. Mientras que los liberales lo que buscaban era limitar el poder del rey con una mayor participación del pueblo.
Ante eso, en 1810 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El antaño
  • Antanas
  • Un destripador de antaño
  • Juegos de antaño
  • Un destripador de antaño
  • El Guayaquil de antaño
  • Sonora Antaño
  • en el guayaquil de antano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS