España: El Limbo De La Prostitución

Páginas: 19 (4640 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ESPAÑA:
EL LIMBO DE LA PROSTITUCIÓN

Grado en Trabajo Social

Asignatura: Igualdad de Género y No discriminación.



ÍNDICE

Introducción
Definición
Legislación en España y otros países
Argumentos a favor y refutaciones
Conclusión
Notas
Bibliografía y webgrafía




España: el Limbo de la prostitución

La prostitución, a quien sepregunte tendrá una definición que dar. En el fondo será la misma, pero en las palabras de cada uno habrá una connotación diferente. En este trabajo que nos ocupa vamos a definir y tratar la prostitución desde una perspectiva favoritista y reguladora, basada en diferentes informes, planes, ordenanzas y testimonios de diferentes autores, instituciones, colectivos y asociaciones.
Unos están en contra,otros están a favor, pero todo el mundo sabe qué es la prostitución; la gran mayoría saben cómo y dónde acceder a ella, sin embargo nadie conoce datos, cifras, nadie conoce a nadie. Sólo se sabe lo que interesa: lugar y precio, allí habrá alguien. No importa por qué estará allí, tampoco el tiempo y el esfuerzo que dedica, si algún día está enferma, para qué necesita su sueldo… nada importa, nitan siquiera si se trata de miles de ellas o ellos.
Es importante esclarecer que este ensayo está orientado a una prostitución de elección libre, sin coacciones, ni extorsiones, descartando la trata de blanca y el tráfico de mujeres y menores extranjeros. Aunque en algún momento se tratará de forma superficial este asunto, no es el que nos ocupa, pero al estar estrechamente ligado es necesaria sumención, por ser uno de los puntos que se pretende apaliar con la regularización. Pues aunque se intente esconder, bien por falta de entendimiento o bien por falta de querer entender, la prostitución libre se practica de un modo más activo que la forzada1, siendo los motivos que llevan a ella tan diferentes como lo son las mismas mujeres. Cada caso es diferente, no hay que generalizar, no hay quejuzgar.
Lo que se pretende es ofrecer una visión progresista y realista sobre el tema de la prostitución en España. Un “problema” que nos afecta a todos, especialmente a los y las trabajadoras sexuales, y que en nuestro país obtiene un enmascaramiento bajo la trata de personas, apostando por un marco de alegalidad e invisibilidad.
Los esfuerzos por tapar la prostitución son más que los que sehacen por poner una decisión, una mejora, una solución. Vivimos en un país en el que la prostitución se ve envuelta de una falta de interés real, de un estudio concreto. No existen cifras exactas, lugares con más influencia estudiados, entrevistas a prostitutas ni colectivos del sector2. No importan ellos, importa la imagen que se da, lo que piensa y opina la sociedad, pero sin hacer demasiadocaso. Son putas.


Definición:

La definición objetiva de prostitución que encontramos en el diccionario de la R.A.E. es: “actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero.” Considerándose también cualquier otro tipo de retribución. La definición de prostituir, interfiere de modo que implica otros aspectos: “1) Hacer que alguien se dedique amantener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. 2) Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación.”
Aun siendo unas descripciones objetivas, de ellas se extrae un contexto peyorativo, marginal y claramente discriminatorio. En el segundo caso encontramos además que la aclaración hace referencia a laexplotación (hacer que), la honra, a la moralidad, al abuso y a la discriminación.
Se sobreentiende al hablar de prostitución, que el intercambio producido es simplemente sexo por dinero, siendo el cliente el elector de la trabajadora sexual y no teniendo ésta más criterio en el trabajo que aceptar el cambio de placeres sexuales por económicos, sin existir emociones ni relaciones afectivas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitución en españa
  • La prostitucion en españa
  • Prostitucion en españa
  • LIMBO
  • Limbo limbo
  • limbo
  • El Limbo
  • limbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS