España

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Síntomas
La mononucleosis puede comenzar lentamente con fatiga, indisposición general, dolor de cabeza y dolor de garganta. Este último empeora lentamente. Las amígdalas se inflaman y desarrollan una cubierta blanca amarillenta. También los ganglios linfáticos del cuello con frecuencia se inflaman y se tornan dolorosos.
Se puede presentar una erupción rosada similar a la del sarampión y es másprobable si uno toma ampicilina o amoxicilina para la infección de la garganta. (NO se deben administrar antibióticos sin una prueba positiva para estreptococos.)
Los síntomas de la mononucleosis abarcan:
1. Somnolencia: La somnolencia se refiere a sentirse anormalmente soñoliento durante el día. Las personas que son soñolientas pueden quedarse dormidas en situaciones o momentos inapropiados.2. Fiebre: La fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo, en respuesta a alguna enfermedad o padecimiento.
3. Molestia general, intranquilidad o sensación general de enfermedad.
4. Disminución del apetito: El apetito es el deseo de comer. Su disminución se da cuando uno tiene menos deseo de consumir alimento, lo cual ocurre a pesar de las necesidades calóricas (energía) básicasdel cuerpo.
Consideraciones generales
Cualquier enfermedad puede afectar un apetito previamente bueno. Si la enfermedad se puede tratar, el apetito debe retornar una vez que la afección se cura.
La inapetencia puede causar pérdida de peso involuntaria.La depresión en los ancianos es una causa común de pérdida de peso que no se explica por otros factores
5. Dolores musculares: Son comunes ypueden comprometer a más de un músculo al mismo tiempo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia, los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
6. Erupción cutánea: Las erupciones cutáneas implican cambios en el color o textura de la piel.
Consideraciones
A menudo la causa de una erupción puede determinarse a partir de sus característicasvisibles y otros síntomas.
7. Dolor de garganta: Es una molestia, dolor o picazón en la garganta que a menudo hace que la deglución sea dolorosa.
Consideraciones generales
Los dolores de garganta son comunes, especialmente en los niños. La mayor parte del tiempo, el dolor es peor en la mañana y mejora a medida que pasa el día.
8. Ganglios linfáticos inflamados: Los ganglios linfáticos seencuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.
9. Esplenomegalia: Es un agrandamiento del bazo más allá del tamaño normal.
Consideraciones generales
El bazo es un órgano que integra el sistema linfático y filtra la sangre para mantener los glóbulos rojos, los glóbulosblancos y las plaquetas saludables.
Causas, incidencia y factores de riesgo |

Se desconoce la causa precisa del síndrome de fatiga crónica (SFC). Algunos investigadores consideran que podría ser causado por un virus, como el virus de Epstein-Barr (VEB) o el virus del herpes humano tipo 6 (HHV-6). Sin embargo, no se ha identificado ninguna causa específica de origen viral.Los estudiosrecientes han mostrado que el síndrome de fatiga crónica podría ser causado por la inflamación de vías en el sistema nervioso, y que esta inflamación podría ser una especie de proceso o respuesta inmunitaria .Este síndrome se puede presentar cuando una enfermedad viral se complica por un problema con la respuesta inmunitaria del cuerpo. También pueden un jugar un papel otros factores como la edad, unaenfermedad previa, el estrés, el medio ambiente o la genética. Esta afección ocurre con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 50 años.Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) describen el SFC como un trastorno diferente con síntomas y signos físicos específicos, basándose en el descarte de otras causas posibles. Se desconoce la cantidad de pacientes afectados por este síndrome.¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS