España

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
España
La política de España es el conjunto de condiciones administrativas que las leyes de España dictan para el funcionamiento que los órganos legislativos consideran apto para el país. De acuerdoa la clasificación de sistemas de gobierno en el mundo, España posee la forma de monarquía parlamentaria, pues su poder legislativo (representado en la figura de las Cortes Generales) ejerce elcontrol del ejecutivo, así como funciones legislativas; con excepción de potestades legislativas gubernamentales, como los Reales Decretos que deben en todo caso ser debatidos, convalidados o derogados porel Congreso de los Diputados en un plazo no superior a 30 días.En España, al igual que prácticamente todos los países de su entorno, no existe una democracia participativa o semidirecta, como porejemplo en Suiza; aunque si es posible mediante la recogida de al menos medio millón de firmas proponer una iniciativa legislativa popular, que requiere para su aprobación someterse al debate yconvalidación de las Cortes Generales.
Es un sistema parlamentario, cuyos poderes emanan del pueblo español; en el que el candidato a Presidente del Gobierno debe ser aprobado al menos por mayoría simple enel Congreso de los Diputados. El Presidente elegido permanece en el cargo mientras conserve la confianza de los diputados o se disuelvan las cámaras, bien por decisión suya o por conclusión de lalegislatura.
España
Capital
(y ciudad más poblada) Madrid

Idioma oficial Español o castellano
‎Gentilicio español, -a
Forma de gobierno Monarquía parlamentaria
Rey
Presidente del Gobierno JuanCarlos I
Mariano Rajoy
Moneda Euro[4] (€, EUR)
Política
La política de España es el conjunto de condiciones administrativas que las leyes deEspaña dictan para el funcionamiento que los órganoslegislativos consideran apto para el país. De acuerdo a la clasificación de sistemas de gobierno en el mundo, España posee la forma de monarquía parlamentaria, pues su poder legislativo ejerce el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS