España

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
España
Mónica Alejandra González Medrano
España, conocida por su arte, historia, corridas de toros, flamenco, playas y muchísimas horas de sol al año, esta tierra es y ha sido desde milenios uno delos centros culturales de Europa. Muchas de sus ciudades albergan monumentos de excepcional valor histórico y artístico, y cabe mencionar los extraordinarios paisajes naturales con los que estapenínsula cuenta.
También se le conoce como Reino de España, es un país independiente que pertenece a la Unión Europea. Esta constituido en Estado Social y democrático de derecho. Su forma de gobierno se leconoce como Monarquía Parlamentaria. El territorio español está conformado en diecisiete comunidades soberanas y dos ciudades soberanas y también cincuenta provincias. Su capital es la hermosa ciudadde Madrid, también conocida como la Villa y Corte. Como capital del Estado, Madrid acoge las sedes del gobierno, ministerios, instituciones, Cortes Generales, y también alberga la residencia de losreyes de España y del Presidente del Gobierno Español.
En la parte económica, es considerada la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es un orgullo el saber que es la octavaciudad del mundo con mayor audiencia de multinacionales compitiendo con Pekín, Dubái, Paris y Nueva York.
Algunas de las generalidades más importantes de España están:
Idioma: La mayor parte de lapoblación habla el castellano (conocido mayormente como idioma español). En algunas regiones de España se hablan diferentes idiomas como el catalán, gallego y vasco.
Religión: El 97% de la poblaciónprofesa la religión Católica.
Moneda: Es la Peseta Española.
Situación Geográfica: España ocupa el 85% del territorio de la península Ibérica, al suroeste de Europa.
Principales Ciudades: La capital,Madrid. Otras ciudades de gran importancia económica, social y cultural son Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, la región de Bilbao y Aragón.
Área Total: Incluyendo el territorio continental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS