España

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Islas Marshall
Capital
Majuro
Limites
Océano Pacifico
Kiribati
Ubicación


Bandera

Curiosidad de las islas Marshall
El atolón Bikini es un atolón deshabitado de unos 6 km² de superficie. Es uno delos atolones que componen las Islas Marshall. Consta de 36 islas que bordean una laguna de unos 594,2 km². Bikini viene del marchalés "Pik" que significa "superficie" y "Ni" que significa "coco".
Esfamoso por las pruebas nucleares que se llevaron a cabo en él. Como parte de los Territorios de Prueba del Océano Pacífico, fue un sitio donde se probaron más de 20 bombas de hidrógeno y atómicas entre1946 y 1958.
Antes de las pruebas nucleares, la población indígena fue expulsada al Atolón Rongerik. Dichas pruebas comenzaron en julio de 1946. A finales de los años 60 y principios de los años 70,algunos de los pobladores originales trataron de retornar desde las Islas Kili, pero fueron evacuados por los altos niveles de radiactividad.
El 31 de julio de 2010, la Unesco inscribió al atolón deBikini como el primer Patrimonio de la Humanidad de las Islas Marshall.
Características de Islas Marshall
Las islas Marshall se encuentran al noroeste de Australia y están compuestas por más de 1100islas e islotes y apenas setenta mil habitantes. Los atolones más importantes son los de Mili, Majuro, Maloelap, Wotje, Likiep, Jaluit, Kwajalein, Rongelap, Bikini y Enewetak.
La capital y puerto másimportante es Majuro. Está construida sobre un atolón de más de sesenta islas y encierra una enorme laguna interior en la que la pesca y el buceo son muy populares. La segunda ciudad más importante esEbeye.
Las Marshall fueron conquistadas a principios del siglo XVI por los españoles. En 1884 España vendió a Alemania el archipiélago. En 1944 tropas estadounidenses tomaron las Marshall, país por elque han estado administradas hasta 1990.
En las décadas 50 y 60 la zona fue usada para realizar varias pruebas nucleares. Tras la independencia, Estados Unidos ha tenido que pagar 250 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS