ESPAÑOL 1

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
 Español 1
Yanet Encarnación Encarnación.
Matricula: 13-0290
Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:
1. Describe el proceso de lacomunicación.
Es el Proceso mediante el cual se transmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla,escritura u otro tipo de señales.
2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
Bueno, el pensamiento en la cultura incide mucho porque este es tan fuerte hacambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y esto influido mucho en la cultura.6 66 4re eerr
La Culturainfluye mucho también en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestracultura tanto antiguo como nuevo.
3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
El hombre se comunicaba con sussemejantes mediante gestos y ruidos muy pocos diferenciados de los emitidos por los demás animales. Su natural inteligencia le permite, no obstante ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en lasactuales palabras, las primeras en adquirir forma son, al parecer, las interjecciones: ah, oh, ay, con lo que manifiesta sus estados anímicos y sentimientos de dolor, de asombro, alegría, tristeza.Mediante el empleo de señas y gestos era que más se comunicaban los hombres y mujeres primitivos.
4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.
Para mí esto serefiere a que lo que escribimos es algo que permanece por más tiempo que lo que leemos, porque escribimos algo y en un cuaderno o en una pared y dura mucho tiempo, mientras que la mayoría de veces que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • español 1
  • español 1
  • español 1
  • Español 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS