Español 1

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

Presentación

Nombre: GERMAN

Apellidos: NOVA MATOS

Matricula:1-15-7250

Sección: 51

Nombre Asignatura: propedéutico de español

Facilitador: LucreciaLalondriz González














Distinguido/a Participante:

Para realizar esta tarea debes descargar el documento titulado textos compilados, que aparece en materiales del curso.

Una vez descargado estedocumento debes realizar lo siguiente:

1ro. Lee precisamente el texto I "Dos Pesos de Agua, de juan Bosch" y realiza un comentario de su contenido.

2do. Selecciona las palabras del texto dedifícil comprensión (Desconocidas) busca su significado en el diccionario y luego produce una oración con cada una de ellas.

Al finalizar tu trabajo, súbelo en este espacio.

Quedo a la espera.

1. DOÑAREMIGIA: Mujer mayor, tenía mucha fe, nunca perdió la esperanza de que lloviera. Era muy religiosa y daba algún dinero para que se le prendiera velas a las Ánimas y se le rezara por lluvia. Era muycreyente en Dios y los Santos. Remigia cultivaba la tierra y criaba un nieto, tenía un carácter incansable y tenaz, y parecía no cansarse nunca. Muere arrastrada por las torrenciales lluvias que ella tantopedía.
NIETO DE REMIGIA: quedó a su cargo porque el padre de éste murió. Era la esperanza de esta señora, y luchaba por hacerle un hombre. Generalmente se le enfermaba con frecuencia.
LAS ÁNIMAS:Que desde el purgatorio escuchaban los ruegos, y agradecieron los dos pesos de velas que Remigia le daba por la lluvia. Las Ánimas le dieron agua, y cuando iban por 50 centavos, la comunidad de PasoHondo recibió lluvia torrencial.
LOS VECINOS: Quienes abandonaran el lugar, por los problemas de sequía en que se encontraban.

2. Taita-significa papa
Mi taita es un hombre muy bueno
Animas-Según laIglesia católica, alma que se purifica en el purgatorio.
-La señora maría le prende velas a las ánimas
bayo - Se aplica al caballo o yegua que tiene el pelo de color amarillento.
-José tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • español 1
  • español 1
  • español 1
  • Español 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS