Español 1

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Barroco
Definición: Movimiento literario que nace en Europa en el siglo XVl principalmente en Italia, España, Inglaterra y Francia. El barroco se significó en cansancio del neoclasicismo renacentista: La búsqueda de nuevas formas.
Definición: Movimiento literario que se caracteriza por el exceso de adornos
Características: Su tema principal es la muerte, demasiada adjetivación, abuso delhipérbato, uso de metáforas y comparaciones.

Luis de Góngora y Argote
 (Córdoba, 11 de julio de 1561-ibídem, 23 de mayo de 1627) fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida, más tarde y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada tanto en su siglo como en los siglos posterioresen Europa y América. Como si se tratara de un clásico latino, sus obras fueron objeto de exégesis ya en su misma época

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos
 (Madrid, 14 de septiembre de 15801 – Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645), conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores másdestacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.
Ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago (su ingreso se hizo oficial el 29 de diciembre de 1617)



Romanticismo
En la historia de la literatura se llama romanticismo en el siglo XVlll enAlemania e Inglaterra, posteriormente en el siglo XlX se extendió por toda Europa
Definición: Movimiento literario que coloca al sentimiento como rector de nuestra conducta.
Direcciones: El individualismo y el amor a la naturalismo, exaltación de los sentimientos, evaluación del mundo rebeldía contra las normas establecidas, búsqueda de la libertad.
Representantes:
Alfonzo de Lomantine
Nacido en elseno de una familia militar (su padre era oficial del ejército) perteneciente a la pequeña nobleza provinciana francesa, viajó durante su juventud, y en 1820 contrajo matrimonio con la inglesa Mary Ann Elisa Birch. Su defensa de la restauración borbónica en 1814 le valió entrar en la carrera diplomática. Ocupó su primer puesto oficial bajo el gobierno de Luis XVIII, en la secretaria de la embajadafrancesa de Nápoles desde 1825 hasta 1828.
Alphonse de Lamartine murió el 28 de febrero de 1869 en París. 

Jorge Byron
(Londres, 22 de enero de 1788 – Mesolongi, Grecia, 19 de abril de 1824). Byron fue hijo del capitán John Byron y de su segunda esposa, lady Catherine Gordon. Su abuelo fue John Byron, vicealmirante británico que navegó por todo el mundo. Su padre falleció en 1791, a los tres añosde vida de George, en la localidad de valenciano (Francia)
 El 10 de abril sufrió un ataque epiléptico y enfermó gravemente. Los médicos le prescribieron unas sangrías, a lo que él se negó. Días después, extenuado por la enfermedad y llamándolos asesinos, permitió a los médicos sacarle toda la sangre que desearan. El 16 de abril practicaron la primera sin buen resultado. Al día siguienterealizaron otras dos. Murió el día 19 de abril en Missolonghi, sin haber cumplido su sueño de independencia griega. Testigos presenciales aseguraron que, en total, le habían extraído unos dos litros de sangre, aproximadamente.


Goethe escribió, ante la noticia de su muerte: «Descansa en paz, amigo mío; tu corazón y tu vida han sido grandes y hermosos».
Un suburbio de Atenas fue llamado Vyronia en suhonor.

Alejandro Pushkin
(26 de Mayo de 1799) Era hijo de Serguéi Pushkin, descendiente de una de las más antiguas familias de la aristocracia rusa, cuya historia se remonta al siglo XII y bisnieto, por la rama materna, de Abram Gannibal, príncipe etíope capturado de niño por esclavistas al servicio de los otomanos y trasladado a Rusia, donde se convirtió en jefe militar, ingeniero y noble tras su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS