ESPAÑOL 2

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Narración
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos,la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signo lingüístico, lo que deja fuera el carácter narrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen
Descripción
Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales,lugares, objetos y sentimientos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Personaje principal
El protagonista  es el personaje principal de un drama o historia. También es el que actúa en las mayoresacciones de una historia. Sin el personaje principal la historia no sería interesante, pero también son importantes los personajes secundarios. El principal oponente del protagonista es el personaje conocido como antagonista, quien representa o crea obstáculos que el protagonista debe superar. Al igual que los antagonistas, puede haber más de un protagonista en una historia.
Por otra parte, a estepersonaje principal de la serie, pero del lado malvado o de la envidia, se le llama neugonista, que pertenece al lado opuesto como los antagonistas aunque también es del lado neutral.


Personaje secundario
Un actor secundario o actor de reparto es un actor que interpreta personajes en obras, películas o series, acompañando a los actores protagonistas. A menudo, pero no necesariamente, los actoressecundarios son actores de género. El nombre suele usarse para describir actuaciones en particular. Un actor puede ser secundario en una producción y protagonista en otra. El actor que suele interpretar papeles secundarios se considera un actor de género o de carácter. Los personajes secundarios pueden ser fundamentales o vitales para la trama. Para reconocer la importancia de este trabajo, laindustria del cine, el teatro y la televisión entrega premios en categorías específicas al Mejor Actor de reparto y Mejor Actriz de reparto.
Personaje ambienta río
 ayudan a crear el ambiente donde se desarrolla la historia, pero no participan en la acción
Ejemplo de uso: LOS HABITANTES DEL PUEBLO
País: 
Autor: Anónimo 

 son aquellos que sirven de ornato (adorno) durante toda la narraciónPaís: 
Autor: Valeria Santamaría limón 
 Un personaje ambiental es aquel que no tiene tanta participacion en la drama sin embargo son muy importantes para el desarrollo de la drama. tienen como objetivo caracterizar el lugar de el tema en el que se encuentre los personajes principales. Para lograr que el lector o el auditorio entienda más el drama
Autor: Anónimo 




PsicologicoLa psicología1 o sicología2 (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logia, «tratado» o «estudio») es una profesión y una disciplina académica3 que, en términos generales, se define como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos,1 3 4 5 6 cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de laexperiencia humana.7 Cabe destacar que existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse o incluso ser contradictorias e incompatibles;8 esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes.9 Asimismo, existen argumentos que ponen en duda la cientificidad de la psicología debido a limitaciones como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español 2
  • español 2
  • español 2
  • español 2
  • Espanol 2
  • Español 2
  • Español 2
  • español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS