Español 3

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
La vocación en la etapa de la adolescencia

La vocación se descubre y se construye a lo largo de la vida, la adolescencia es un momento de la vida en la que es necesario hacer varias eleccionesimportantes y esto se torna complicado, puesto que el elegir implica renunciar a lo que no se elige, algo que al adolescente le resulta imposible. No se quiere renunciar a nada.

Dentro de ese gran mapade caminos posibles a recorrer que se abre al terminar la escuela secundaria los adolescentes tienen que marcar un camino a seguir y elegir.
Y este proceso angustia en un momento de transformación. Seenfrenta a un momento de tensión ya que se encuentra atravesando una serie de cambios biológicos y psicológicos, contextuales, que actúan como factores de presión e inestabilidad.
Su identidad ypersonalidad están en pleno desarrollo y la elección vocacional tomada como un camino a seguir, para toda su vida puede aparecer para muchos como fuente de molestia.
Dentro de este proceso de cambios ydecisiones también comenzamos a descubrir preferencias sexuales y con ello encontrar nuestra orientación sexual; cuando nos referimos a orientación sexual hablamos de toda aquella atracción sentimental,emocional o sexual que los seres humanos sentimos hacia otras personas, lo cual es muy común comenzar a experimentar en la adolescencia y es ahí donde se comienza a descubrir tu preferencia sexual.En algunos casos esos sentimientos pueden ser muy intensos y provocar confusión. Esto se maximiza aun más si el caso es que aquella atracción sexual o sentimental es con alguien de tu mismo género.Este tema siempre se ha considerado controversial, pero también hemos podido ver como a lo largo del tiempo se ha convertido en algo más común dentro de la sociedad. La orientación sexual suele darsede 3 formas o al menos las más comunes o al menos las tres formas más comunes como le es la heterosexualidad que es la atracción al género opuesto,
La homosexualidad que en tal caso la atracción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 3
  • ESPAÑOL 3
  • Español 3
  • Español 3
  • Español 3
  • Español 3
  • español 3
  • español 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS