español 5

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


A) Redacción de   un ensayo en el que explique por qué la educación es un derecho universal de orden público e interés nacional.
En nuestro país es inobjetable el derecho a la igualdad deoportunidades de acceso al sistema educativo nacional, sin más limitaciones que satisfacer los requisitos expresados en las disposiciones correspondientes.
Podemos decir que la educación es un serviciode orden público e interés nacional.
Desde que la educación ha sido tomada como un derecho, ha servido como el medio para fortalecer la identidad y la conciencia nacional, para el desarrollo de lascapacidades humanas, el fomento del progreso científico, la formación de individuo como un ser que sirve a la sociedad. La educación es el actor principal de elaborar normas con características departicipación y aceptación para todos los sujetos que integran la comunidad.
“La educación es para todos”, ésta política se ha convertido en uno de los máximos anhelos de la población dominicana, puesaún no se ha podido integrar a todos en un programa eficaz, capaz y acorde a las necesidades de nuestro país.
Los servicios educativos que brinda el Estado son públicos y se supone que deben deser gratuitos en todos los pueblos, para que este servicio sea de calidad y de satisfacción a las necesidades de demanda educativa, se ha hecho necesaria la existencia de leyes para regularlo, pues de estamanera se da un orden para que no exista una inequidad y se controle lo que se debe de enseñar, teniendo así las mismas oportunidades y conocimientos para los alumnos sin distinción alguna.
Pero tambiénel servicio educativo puede ser impartido por particulares y que de acuerdo con las leyes de educación, aún siendo particulares, se tiene que dar una autorización y reconocimiento de validez oficialde estudios ante la Secretaria de Educación Pública, esto está muy bien porque así las personas pueden elegir a que escuela desean asistir teniendo, de igual validez de estudios
La educación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen español bloque 5
  • 5 Textos En Español
  • 5 Mitos De La Conquista Española
  • Diagnóstico español primaria 5
  • Examen De Español 5 Bimestre
  • Planeacion español 5° grado
  • BLOQUE 5 Español
  • Examen Español 5°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS