Español Adquisicion Del Conocimiento ET3

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
ESPAÑOL
(Actividad adquisicion del conocimiento ET 3)
“EL PARRAFO”
Jose Juan Valadez Carmona
226
Prof. Ramon Martinez Bustos
Un párrafo, también llamado parágrafo (del griego παράγραφος(latinizado : parágraphos), (παρα = "próximo, semejante" y γραφος = "escritura"), es una unidad comunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema. Está compuesto porun conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un puntoy aparte.Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
Características principales[Un párrafo está formado por una o varias oraciones conestas características:
Oración principalEl párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Esposible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita oexplícita. Cuando la oración principal estáimplícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla. En cambio, la explícita sí la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.Oraciones secundarias
Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Sonsubordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
Unidad y coherenciaConsiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias serefieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.
En la literatura de ficción, el párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Adquisición Del Conocimiento Et3 Literatura
  • Actividad de adquisición del conocimiento español
  • Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Español
  • actividad de adquisicion del conocimiento español 2
  • Actividad de adquisicion del conocimiento y organizacion de español 2
  • Actividad de Adquisicion del conocimiento español etapa 1
  • Español 1 Actividad 1 Adquisición del conocimiento
  • actividad adquisicion de conocimiento español 1 etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS