Español hablado actualmente en USA.

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Con más de treinta y siete millones de hablantes, el español es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos y es uno de los idiomas de mayor crecimiento. Fue a partir del descubrimiento deAmérica cuando el español se expande por casi toda Sudamérica y Centroamérica y parte de Norteamérica, y se impone como lengua común del continente frente a las indígenas ya existentes allí.

La últimadécada ha sido testigo de un considerable aumento en la población hispana, la cual representa el 54,5% de la población que habla una lengua diferente del inglés. Las estadísticas del año 1996 indicaronque la población hispana en EE.UU había llegado a los veintiocho millones, un 10,5% de la población total, se convirtió en la primera minoría del país. La presencia del español en EE.UU, concretamenteen el estado de California empezó en el siglo XVI, a partir del año 1542 en que se descubre el puerto de San Diego, no obstante, no es hasta el último tercio del siglo XVIII cuando se habla de laverdadera colonización española del territorio.
El mantenimiento del español como lengua minoritaria depende del desarrollo de los registros y usos que van más allá del hogar y la comunidad; laalfabetización a nivel académico es compleja y multifacética que incluye conceptos básicos de puntuación, ortografía e imprenta. En la actualidad el número de bilingües español-inglés en Estados Unidos sigueaumentando gracias a la inmigración; son muchos los niños con padres que tienen el castellano como lengua nativa y éstos se las enseñan como un idioma de habla en el hogar mientras fuera de éste hablaninglés. Esto también ha provocado que los hablantes bilingües utilicen términos anglosajones mientras hablan castellano y viceversa, y ha dado lugar al llamado spanglish. Una investigación sobre estefenómeno explica que en situaciones donde un idioma entra en contacto con otro es asociado con la cultura del hogar y el dominio público. Este tipo de dicotomía entre el idioma en privado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el español hablado
  • Español Actual
  • ¿Por qué se dice que en la actualidad hablamos peor?
  • Analisis del español hablado en america
  • El español hablado en venezuela
  • Que Difícil Es Hablar El EsPAÑOL
  • Caracteristicas del español hablado en Ecuador
  • COMO SE HABLA EL ESPAÑOL EN OTROS PAISES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS