ESPAÑOL MATEO

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
LA ELEVACIÓN DEL PASADO EN EL PRESENTE
El poema “La Elevación” redactado por Charles Baudelaine, en el libro las flores del mal nos muestra un descontento con el mundo, el cual no nos brinda nadabueno; por lo tanto debemos elevarnos, es decir escapar, gracias a que nuestro mundo terrenal está compuesto por miasmas mórbidas, lo cual en otras palabras nos estaría diciendo que vivimos en un lugardesagradable con olores asquerosos que nos enferman y no nos dejan avanzar y progresar, estos olores son los de la injusticia y demás anti valores.
En este segundo párrafo, voy a explicarles y amostrarles por qué el autor no habla de esta manera sobre el mundo. Durante el siglo XIX en Francia se estaba pasando por una de las mayores crisis francesas la cual fue la guerra contra los alemanes loscuales arrasaron casi totalmente con Francia, dejando a este pueblo en una desolación total la cual sola traían tragedias y tristezas. Aunque nuestro autor no fue impactado por esta crisis él laconoció y escribió el sufrimiento y el pensamiento de Francia en esa época. Muchos querían escapar, alejarse de esta asquerosa guerra y este es el planteamiento que usa nuestro poeta para escribir “LaElevación”.
Para continuar con el análisis de este poema les contaré mi postura acerca de las ideas principales y porque es esta mi postura. Después de varias lecturas críticas de este poema mi postura esrotundamente a favor de lo que dice este poema gracias a que nosotros vivimos en un mundo reglamentado, manejado siempre por las mismas personas las cuales solo buscan un interés individual sinimportarle los demás, lo cual solo afecta a toda una sociedad; estas personas son los que convierten el lugar donde vivimos en una vil porquería.
Si nos ponemos en la tarea de aplicar la visión románticadel poema a la actualidad se podría ver que esta postura encaja perfectamente; y esto no lo digo por ser pesimista sino porque es una realidad que se debe afrontar; y tal vez la solución no sea huir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mateo
  • Matee
  • Mateo
  • Mateo
  • Mateo
  • matee
  • Mateo
  • matee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS