Español segunda parte

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ESCUELA BELLA VISTA

Diego Aurelio Felice Mederos
Cédula:
399 4813 (Número de Casa)



Español 12°
Bachiller en Ciencias

Primer Trimestre



Sección: Laboral
Modalidad: a distancia




1. Elija solo 3 de las siguientes actividades y realícelas:
Enumere las características principales del ensayo y de dos ejemplos:
Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:
Es un escritoserio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
Presenta argumentos y opiniones sustentadas.
Haga un comentario personal acerca de la intención comunicativa básica del ensayo.
En lo personal el ensayo me parece la mejor forma de expresar una idea u opinión por escrito. Es utilizada tanto en la vida escolar como lacotidiana. Diariamente podemos leer ensayos en revistas y periódicos, son fáciles de entender y muy explicativos, lo cual permite que puedan ser leídos y comprendidos por una gran gama de edades.
¿Cómo se manifiesta la subjetividad en la expresión?
El ser humano por naturaleza puede dejarse fácilmente influenciar por sus sentimientos a la hora de expresarse. Esto sucede en diversas situaciones, peromás aún en las pláticas amenas y menos serias. La objetividad es más requerida en otros aspectos más serios y de cierta relevancia en los diálogos profesionales.
2. Explique con sus propias palabras las partes del ensayo.
La introducción, que son los antecedentes sobre el tema a exponer, está redactado de tal forma que despierta el interés del lector e incluye el objetivo y las hipótesis. En estaparte se identifica el tema o la obra que se revisa, incluyendo las circunstancias inherentes de tiempo y lugar, en caso de ser relevantes. Para después pasar directamente a la exposición de la tesis, enunciando el juicio personal acerca del tema, mismo que puede contrastarse con referencias a contextos más amplios.

La argumentación, en la que se presenta un conjunto de criterios evaluativos,mismos que apoyan la tesis sustentada. En el desarrollo de los argumentos se pueden presentar sub aspectos o subtemas, estructurados en un apartado del trabajo, presentando en cada uno de ellos criterios y evaluaciones, que ayudan al lector a conocer el objeto de estudio detalladamente y en forma ordenada. Los argumentos se pueden enriquecer aportando evidencias que apoyen la tesis, que pueden ser,imágenes, citas, ejemplos, etc., con los que se puede probar el punto de vista que se asume en el trabajo.
La conclusión, que es un breve resumen en donde se destacan los puntos más importantes, así como las consecuencias de los razonamientos.
3. En un ensayo, identifique cada una de sus partes.



4. Redacte un ensayo tomando en cuenta cada uno de sus niveles.
Introducción
El ejercicio físicoconsiste en la realización de movimientos corporales planificados y diseñados para estar en forma física y gozar de una mejor calidad de vida, todo lo cual esta determinado por la sistematicidad con que lo practican.
Las personas que realizan ejercicios físicos sistemáticos presentan una mayor disposición y capacidad tanto física como mental para enfrentar los diferentes retos de la vida cotidiana,sin dejar de mencionar que son menos propensos a padecer enfermedades derivadas del sedentarismo y disfrutan de una mejor calidad de vida en todos los sentidos.
Los nuevos hábitos de vida, caracterizados por el poco tiempo disponible para el disfrute personal y las interminables jornadas laborables marcadas por el estrés, provocan que las personas realicen cada vez menos actividad física, sobretodo los adultos, con graves consecuencias para mantener una buena calidad de vida.
En la actualidad, la inactividad se considera el segundo factor de riesgo más importante para las enfermedades cardiovasculares después del colesterol. "! Ser inactivo representa un riesgo mayor que fumar o que la obesidad !
Argumentación
El ejercicio físico estimula las capacidades funcionales del organismo y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Parte
  • Segunda Parte
  • segunda parte
  • partes del español
  • La segunda republica española
  • planeación español segundo secundaria
  • Guía segundo español secundaria
  • Extra de segundo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS