ESPAÑOL TEXTO Quiron

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Quirón

Es el centauro más inteligente, celebre, sabio y con mejor actitud. Era hijo del titán Cronos y Filira, hija de Océano. Por tanto pertenece de la generación de Zeus y los Olímpicos, lo cuallo convierte en inmortal. Fue un medico celebre y practicó la cirugía

Origen
Quirón, hijo de Cronos y Filira, fue engendrado cundo su padre recorría el mundo buscando al único hijo que no pudoingerirse, es decir Zeus. En sus viajes llegó a Tracia, donde conoció a Filira.. Se transformó en un caballo para unirse con esta titánide, hija de Océano, lo cual explica la doble naturaleza de estepersonaje.

La importancia de Quirón en la mitología
La importancia de Quirón en la mitología es que él fue maestro y un padre para muchos héroes de la historia. mítica.. Él fue amigo de los hombresmortales. En especial protegió a Peleo en sus aventuras en la corte de Acasto (donde éste traicionó a Acasto con Peleo) defendiéndolo de la ira de los demás centauros. También le dio el consejo a Peleo decómo casarse con Tetis, la de los pies de plata, impidiéndole que se transformara en animal. En el día de la boda, él le entrego una lanza hecha de fresno. El día que Tetis dejo a Peleo quiso darleinmortalidad a Aquiles, pero Peleo le arrebato a Tetis el niño. Por esa razón le entrego el niño con el talón quemado, así que Quirón cogió el talón de Dámiso (el gigante corredor que había muerto), yle remplazo el talón con el de Dámiso.
También educo a héroes y guerreros como Jasón, Acteon, Asclepio, etc. También entreno a Apolo en el arte del arco y la flecha..

Las artes y enseñanzas deQuirón
Quirón vivía en una cueva en el monte Pelión de Tesalia. El enseñaba el arte de la guerra, era un gran educador de la música, la técnica de la caza, la moral y la medicina.

Muerte de QuirónAccidentalmente Heracles lanzo una flecha envenenada con la sangre de la hidra de Lerna, en un a guerra contra otros centauros. Éste tuvo una grave llaga o herida, la cual era incurable. g﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos en español
  • Texto español
  • texto español
  • Texto español
  • Español Textos
  • español texto literario
  • Texto Narrativo
  • El texto Español II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS