Español

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Centroamérica cuenta oficialmente con 7 países, a los que en ocasiones se incluye México, que administrativamente no forma parte de este continente. Estos países son Belice, CostaRica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua, países que junto a México, conforman la región de Centroamérica, un subcontinente integrado dentro del continente de América.En buena medida, estos países cuentan con un interesante aliciente turístico, la posibilidad de contar con dos costas, la del Atlántico y la del Pacífico, siendo la primera de ellas laconocida como Mar Caribe, todo un nombre relacionado de por si al turismo, y la del Pacífico. Salvo Belice (Caribe) y El Salvador (Pacífico) todos ellos cuentan con playas en ambosmares.

El País más poblado de todos ellos es México, con una población de más de 100 millones de habitantes. México es un país que administrativamente mira mucho a Norteamérica, noen vano linda con Estados unidos. Cuenta con ciudades con millones de habitantes, como Monterrey, o la capital, Distrito Federal, así como con complejos turísticos de primer nivelmundial, como Acapulco, Cancún, o la Riviera Maya.

En el resto de países de Centroamérica, el más poblado de ellos es Guatemala, con más de 16 millones de habitantes, la mayor parte deellos en su capital, Ciudad de Guatemala. Honduras tiene 8 millones de habitantes; Nicaragua y El Salvador rondan los 6 millones de habitantes, y Costa Rica y Panamá apenas rondan los3,5 millones. Belice es el menos poblado y más pequeño de todos, con unos 300,000 habitantes.

Todos ellos cuentan con numerosos destinos turísticos de interés, San José o Limón enCosta Rica; Ciudad de Panamá; Tegucigalpa en Honduras… son algunos de los lugares más visitados del subcontinente. En todos ellos salvo en Belice el idioma oficial es el español.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS