Español

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

LOS DIEZ PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

En nuestra escuela todos tenemos la oportunidad de mejorar nuestras competencias comunicativas, por eso…

1.Identificamos y discutimos los retos y las necesidades para formar lectores y escritores competentes, con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar nuestras prácticas pedagógicas.2. Diversificamos las formas momentos y espacios de lectura, leemos para nuestros alumnos y junto con ellos, propiciamos tiempos para la lectura independiente y entre compañeros.

3.Revisamos juntos nuestras producciones escritas para mejorar lo que escribimos y lograr comunicar lo que realmente queremos.

4. Conversamos acerca de lo que leemos y escribimos,compartimos nuestros descubrimientos, aprendizajes, gustos, intereses y necesidades con el fin de que el diálogo se convierta en la forma privilegiada para llegar a los acuerdos y tomar decisionescolectivas.

5. Utilizamos los materiales de la biblioteca escolar y de aula así como los libros de texto gratuitos, a fin de profundizar en los temas de clase u otros que también sean de nuestrointerés.

6. Promovemos el conocimiento, uso y circulación de los libros de la escuela y las aulas, para ello contamos con una comisión responsable.

7. Garantizamos que los acervosse amplíen periódicamente según nuestras necesidades, intereses y posibilidades.

8. Prestamos materiales a toda la comunidad escolar (alumnos, maestros y padres de familia) para su usodentro y fuera de la escuela, promoviendo su organización, mantenimiento y cuidado.

9. Invitamos a los padres de familia a participar en diversas actividades en las que narran, leen y escribencon y para con sus hijos.

10. Empleamos diversos medios para hacer públicos nuestros escritos en los que compartimos necesidades, intereses y puntos de vista con toda la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS