espaÑOL

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

UANL
Preparatoria #8

Materia: Química

ACTIVIDAD DE METACOGNICION Y ACTIVIDAD INTEGRADORA


IMPORTANCIA DEL AGUA
La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos alas funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos.
En las funciones que permiten a los organismos manejar la energía para sintetizar degradar compuestos, el agua juega un papeldeterminante.
Asimismo, los compuestos orgánicos, fuente de energía, se transportan a través del agua. La fotosíntesis no podría tener lugar en los vegetales fotosintéticos, sin la presencia de la moléculade agua. Todos los organismos dependen de las funciones realizadas por los vegetales (autótrofos) de manera que sin el agua, este importante eslabón de la cadena vital, no sería posible la vida como laconocemos.
Así, el agua es al mismo tiempo un insumo y un vehículo. La circulación tanto de nutrientes como de desechos utiliza dentro de los organismos al agua como componente básico de losfluidos vitales.
Los productos de desecho de los organismos también utilizan al agua como un vehículo. Podríamos decir que cualquier actividad metabólica está íntimamente ligada a la molécula de agua.PRINCIPALES USOS DEL AGUA
CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...
CONSUMOPÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc...
USO EN AGRICULTURA YGANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
ELAGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…
EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS