Español

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Reto negocios 2013
Dentro de la universidad de la Américas puebla uno de los eventos más importantes es sin duda Reto Negocios este evento está dirigido a estudiantes de carreras como Mercadotecnia, Relaciones Internacionales, Administración, Relaciones Comerciales, Comercio Internacional, Informática, entre otras, quienes aprenderán de los líderes a través de múltiples conferencias.  lafinalidad de cubrir y conocer cada área referente a los negocios de grandes empresas en México y el mundo, para así aclarar todas las dudas que los futuros líderes tengan en torno al funcionamiento de los negocios y como aplicarlas y obtener grandes beneficios
En Reto Negocios UDLAP 2013 se buscó dar a conocer la importancia de reconocer a México como una opción a nuevas y crecientes oportunidadesde negocios a nivel nacional e internacional. Identificar posibles cursos de acción resulta indispensable en la construcción de acuerdos y proyectos que impulsen el desempeño de los actuales y futuros líderes. Dicho en el blogg de la universidad México es “Un país con un papel cada vez más protagónico en el escenario mundial, dependerá de las herramientas con las que México enfrente los desafíosdel futuro.  Es por eso que se ha definido Reto Negocios UDLAP 2013: México ante los desafíos del futuro como el nombre y tema general del simposio.”
Como resultado a eventos de este tipo, para los estudiantes deja un buen sabor de boca y motiva a seguir investigando, aprendiendo de expertos y emprender un buen futuro como profesionistas.
Para estudiantes de mercadotecnia reto negocios UDLAP2013 nos deja aprendizaje empezando por la participación de Ana María Olabuenaga siendo ella una de las mujeres más destacadas e influyentes dentro de los negocios, autora de la multipremiada campaña “Soy Totalmente Palacio”. Ha trabajado para todas las categorías de productos y servicios existentes y ha colaborado en la creación de por lo menos 2,000 comerciales. En esta ponencia el tema principalfue como seducir a una mujer en 30 segundos. Cuál es la postura de una mujer como una mujer, dando a conocer que el 85 % de las mujeres realiza sus comprar por amor, que la mujer piensa en más de dos situaciones, es decir no se centra en una sola idea.
En cuestiones de publicidad, las mujeres percibe y formulan, cosa que los hombres no ejemplo: Un comercial de palacio de hierro, en el cual nosenseña que los hombres no pueden tener todas las respuestas. Para mí opinión fue una de las mejores conferencias; La segunda conferencia de cual hablar es “México y sus números” realizada por Eduardo Sojo Garza – Aldape, Presidente del instituto nacional estadística y geografía (INEGI). Como puntos principales fueron que, nosotros vivimos y gastamos de forma que sean satisfechas nuestrasnecesidades con nuestra capacidad de gasto. Compramos más de un producto que de otro, consumimos unos servicios que otros no consumen.
A veces salimos a comprar ropa y comemos en casa o en otros lugares. Para transportarnos tenemos diferentes opciones. Para resistir el calor o el frío compramos productos distintos. Algunos tienen casa propia y otros la rentan. En cualquier caso la inflación se presentadistinta para unos y otros, según nuestro patrón de consumo. Si queremos saber la forma de gastar de las personas en nuestro país, se puede realizar un ejercicio detallado de forma que defina lo que compra y que es lo que causa que esté por encima o debajo del promedio nacional.
La información se encuentra gratuitamente. Todos los días se llenan registros administrativos (para una licencia,credencial electoral, pasaportes, etc.).
Algunos datos que se pueden encontrar en el INEGI son de este tipo:
Ejemplo.
Las principales causas de muerte:
En jóvenes de entre 15-24 años (hombres)
1. Agresiones
2. Accidentes
En mujeres
1. Accidentes

Como ponencia es “El sueño que revolucionó la forma de ver el cine en
México”. Realizada por Roberto Jenkins De Landa. Director general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS