Español

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Causas y efectos del divorcio!
Por lo general, las causas de un divorcio son menos numerosas y más sencillas que sus consecuencias.
El divorcio es una decisión voluntaria. Nadie está obligado a divorciarse, pues la mayoría de los matrimonios se forman con las intenciones que duren una vida entera. ¿Cómo nace entonces esa determinación de romper un hogar? Veremos algunas causas:
1- Si lapareja, o uno de sus miembros no tiene claro lo que significa formar una familia que cumpla con los votos hechos delante de Dios de permanecer fielmente en el hogar, el resultado será una familia tambaleante que difícilmente será estable. Si el comienzo de aquel matrimonio fue poco promisorio, el futuro del mismo no puede ser mejor.
2- Cuando alguien viene de un hogar derrumbado va a tener latendencia a continuar con el modelo de vida que causó el daño en el hogar de sus padres. Eso es lo único que esa persona conoce, lo cual llega a parecerle normal, y si ese estilo de vida no se corrige a tiempo, seguirá destrozando nuevas vidas en el futuro. Eso es lo que el Señor identificó como la dureza del corazón.
3- Cuando la pareja se casa por un motivo equivocado. Por ejemplo, porque viene unhijo en camino, por interés a una herencia sustancial, por no quedarse solo (a), por atracción física, etc.
4- Por una conducta infiel
5- Por alguna adicción incontrolable
6- Por mantener discordias permanentes
7- Derroche del dinero, por mal manejo del mismo y por negocios mal hechos
8- Excesiva intervención o control por parte de los suegros

Algunas causas comunes de divorcios incluyen:Dinero
A menudo las parejas terminan con disputas sobre dinero. En muchos casos uno de los cónyuges es infeliz por los hábitos del otro cónyuge. Esto puede dar lugar a peleas constantes. Es entonces que el tema económico se vuelve polémico y se transforma en algunas ocasiones en una de las principales causas de divorcio.
Alcohol y abuso de sustancias
Cualquier forma de abuso de sustanciaspuede poner una tensión terrible en una relación, ya que, normalmente, se acompaña de un comportamiento abusivo.
Muchas personas no pueden soportar la conducta adictiva de sus parejas y esto provoca el divorcio.
Problemas sexuales
Cuando la conducta sexual es inadecuada y hay actitudes problemáticas, puede ocurrir el divorcio.
La infidelidad, en particular, ha sido responsable de la degradación demuchas relaciones y matrimonios.
Inmadurez y actitud celosa
La inmadurez de parte de uno de los socios plantea exigencias excesivas en la pareja y la situación puede desembocar en eldivorcio express.
Violencia
Las cifras reales de los conflictos maritales, el abuso y la violencia en el matrimonio no se conocen completamente, pero los estudios indican que alrededor de 5% de los matrimoniosexperimenta abuso doméstico y esto es una de las causas de divorcio.
Intromisiones de familiares
Muchas parejas jóvenes se quejan de la intromisión de algunos de sus parientes en sus vidas, así como de las excesivas demandas por parte de sus familiares. Esto pone una tensión en la relación matrimonial.
El mito de una relación de cuento de hadas
Muchas veces las personas tienen expectativas pocorealistas del matrimonio, lo cual le da una visión distorsionada de las cosas y si esta fantasía no se realiza, el resultado es el divorcio.
Falta de comunicación
La falta de comunicación es una de las causas más comunes de divorcio. Debido a esto, las personas son incapaces de resolver problemas y asuntos que ocurren dentro de la relación, lo cual puede traer tensión y, en consecuencia, eldivorcio.
Independientemente de si el divorcio es de mutuo acuerdo o fruto de un controvertido proceso, es un golpe terrible para ambas personas.
El divorcio no puede ser nunca un asunto fácil y sus efectos incluyen depresión y estrés. Sin embargo, hay algunas consecuencias positivas del divorcio sobre todo cuando los dos individuos están involucrados en una mala relación.
En tal caso, el divorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS