español

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Formas Alotrópicas del Carbono
Se conocen cinco formas alotrópicas del carbono, además del amorfo: grafito, diamante, fulerenos, nanotubos y carbinos
Grafito:
El grafito es una de las formasalotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, losnanotubos y el grafeno. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante,sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.
Diamante:
En mineralogía, el diamante es un alótropo del carbono donde los átomosde carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después delgrafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicassuperlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estaspropiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido
Fulerenos:
Los fullerenos (a veces escrito fulerenos) son la tercera forma más establedel carbono, tras el diamante y el grafito. El primer fullereno se descubrió en 1985 y se han vuelto populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para lasíntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de esferas, elipsoides o cilindros. Los fullerenos esféricos reciben a menudo el nombre de buckyesferas y los cilíndricos el de buckytubos onanotubos. Reciben este nombre de Buckminster Fuller, que empleó con éxito la cúpula geodésica en la arquitectura.
Nanotubos:
Los nanotubos de carbono son una forma alotrópica del carbono, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS