español

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

Universidad Abierta para Adultos
(UAPA)

Español I
Facilitadora:
Ramona Acosta
Nombre:Cuatrimestre
Mayo – Agosto



Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:


1. Describe el proceso de la comunicación.

Es cuando dos o más personas intercambianimpresiones, tanto relativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas.


2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en elpensamiento.

En la cristalización del pensamiento abstracto, y este se convierte en fuente de donde emana la cultura y sociedad en que vivimos.


3. ¿De qué manera se llevaba a cabo lacomunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Resulta probable que el hombre primitivo se comunicara con sus semejantes mediante gestos y ruidos muy pocodiferenciados de los emitidos por los demás animales.
Su natural inteligencia le permite, no obstante, ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras. Las primeras en adquirir suforma definitiva son, al parecer, las interjecciones - ah, oh, ay- con las que manifestaban sus estados anímicos y sentimientos de dolor, asombro, alegría, tristeza…. Más adelante surgen lossustantivos que en principio no eran sino sonidos onomatopéyicos como jau – jau para denominar al perro y otras formas similares.
También se comunicaban por humos y gruñidos.




4. Explica estamáxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.


Esta palabra se explica por sí sola, pero para mi entender yo diría que cuando se escribe algo queda plasmado, tanto así que losAntropólogos han descubierto escrituras del antepasado, pero si no ponemos a pensar, si para aquel entonces hubiesen solo hablado, que todo hubiese sido oral, ni hubiéramos sabido parte de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS