español

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
TEXTO CIENTÍFICO
Claridad: se consigue a través de oraciones bien construidas, ordenadas y sin sobreentendidos. Mantienen una sencillez sintáctica.
Precisión: se deben evitar la terminologíaambigua y la subjetividad, y en su lugar emplear términos unívocos (términos con un sólo significante y significado).
Verificabilidad: se debe poder comprobar en todo momento y lugar la veracidad de losenunciados del texto. Esto puede comprobarse mediante hipótesis.
Universalidad: posibilidad de que los hechos tratados puedan ser comprendidos en cualquier parte del mundo por cualquier miembro delgrupo al que va dirigido. se recurre a una terminología específica que se puede traducir con mucha facilidad de una lengua a otra. suelen ser unívocos, ya que designan una única y precisa realidad.Objetividad: se le da primacía a los hechos y datos sobre las opiniones y valoraciones subjetivas del autor.

TEXTO LITERARIO
Los textos literarios tiene una función estética, es decir, pretendencrear belleza a partir del lenguaje, donde el mensaje tiene una mayor importancia que el contenido del texto y se utiliza un vocabulario selecto y una serie de recursos lingüísticos tales como las figurasliterarias. Exigen al lector del texto el uso de su imaginación para la comprensión del mismo y para captar el sentido integro de este. El lector es una parte fundamental del texto, ya que es él elencargado de unir las diferentes partes de la obra y darle un significado.

TEXTO DESCRIPTIVO
1. Tendencia a la objetividad
2. Lenguaje denotativo (abundancia de tecnicismos, adjetivosespecificativos)
3. Ordenación lógica

TEXTO ARGUMENTATIVO
El objetivo fundamental de un texto argumentativo es persuadir o convencer al interlocutor de la veracidad de una idea o de la interpretación de larealidad, apelando muchas veces a los sentimientos y a las emociones de las personas. Desde la perspectiva del análisis del discurso, argumentar es dar las razones para tal o cual conclusión; estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS