español

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013


¿Qué importancia económica tenía las corporaciones religiosas?
Que las iglesias eran ricas y querían quitarles el dinero y vender sus bienes para que fueran ricos y salieran de la pobrezaMuchos cambios en la economía fueron docibles a la introducción del ferrocarril. Explica los cambios en México en el siglo XIX.
fue de grandes cambios de ser una ciudad colonial, paso a la era de lasluces, el telégrafo, el ferrocarril, el teléfono, dejo las velas de cebo, por la luz eléctrica, nuevos caminos, desaparición de acueductos, ríos y acequias, fueron parte de ese siglo. Cambios en suscostumbres, nuevos caminos y leyes, como la de ley de manos muertas y el derribo de conventos

Cambios sociales: Cambia la manera de trabajar, hay división del trabajo, ósea si antes una solo personahacia un libro entero, ahora cada persona hace la parte en la que está especializada.

Cambios económicos: cuando venían los extranjeros a vender sus cosas.

Cambios en el paisaje: cambio al meterlas vías del ferrocarril cambio al derribo de conventos, se unieron lugares pequeños con lugares grandes, etc.

ESCUELA SECUNDARI TECNICA N°31 LAS LIEBRES, ROMITA, GTO.

Nombre del profeso(a):Ricarda Arias Aguirre

Nombre del alumno(a): Adrian Jovanni Diaz Castillo

Nombre de la materia: Historia II

Título del tema: Economía Mexicana

Grado: 3° Grupo: “B”


SOCIEDAD YVIDA COTIDIANA

Define.
Corporativismo: El corporativismo es un sistema de organización o pensamiento económico y político que considera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridadsocial orgánica, la distinción funcional y los roles entre los individuos.[] [] El término corporativismo procede del latín corpus que significa cuerpo.[] En el uso contemporáneo, el corporativismoes utilizado comúnmente como un término peyorativo contra la política dominada por las corporaciones y los negocios. Un caso de corporativismo económico colaborativo con sindicatos débiles existe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS