español

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Bullying en México Fuente: Libros.
México, DF.- Debido a que, de acuerdo a la OCDE, México ocupa el primer lugar en casos de bullying entre estudiantes de secundaria, la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH) imparte cursos especiales en planteles educativos para que se conozca, entienda, prevenga y combata este fenómeno. 
 
Indicó que el número de casos de acoso o bullying en elpaís ha aumentado y afecta a 40 por ciento de los 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, en instituciones educativas públicas y privadas. 
 
De acuerdo con estudios dela Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying entre estudiantes de secundaria. 
 
En un comunicado, la CNDH señaló queeste problema de violencia trastoca la convivencia escolar de niñas, niños y jóvenes.  Expuso que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 11 por ciento de los estudiantesmexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero, mientras que en secundaria ese porcentaje es de poco más de siete por ciento.
 
 Además estudios realizados por autoridadeseducativas del país indican que 43.2 por ciento del personal docente encuestado (324 directores/as y mil 485 maestros/as) afirman haber detectado casos de bullying. 
 
Por ello, realiza acciones de capacitacióndirigidas a alumnos, a sus familiares, docentes y autoridades educativas a fin de prevenir el fenómeno.  Como parte de la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, se imparten cursosespeciales en planteles educativos para que se conozca más del tema y se pueda prevenir. 
 
En estos cursos se abordan los temas: fomento de valores, impulso de la cultura de la denuncia y creación de unambiente pacífico.  Agregó que el bullying atenta contra el derecho a la educación y la integridad física y sicológica de la infancia y la adolescencia. 
 
Las autoridades educativas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS