español

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
DI STINGUIDO /A PARTICIPANTE ESTE ES EL ESPACIO PARA ELABORAR LA TAREA IV.

2 -TRANSCRIBE LOS PASOS PARA ELABORAR UN TEXTO Y SEÑALE LAS REGLAS QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA PARA ELABORAR UN TEXTO.Los pasos son:

1.- Induzca la disposición cognoscitiva y afectiva apropiada para el aprendizaje del contenido mediante la presentación de una visión panorámica del mismo la especificación de suspropósitos y objetivos, la explicación de su estructura y secuencia, el uso de títulos y subtítulos informativos y la inclusión de diversas cuestiones y preguntas que activen el conocimiento previodel lector y despierten su curiosidad e interés.

2.- Concrete y simplifique el contenido mediante el uso de ejemplos, analogías, metáforas, ilustraciones, diagramas de flujo y algoritmos quefaciliten la comprensión y la retención. Una de las razones por las que los textos a veces son inefectivos es porque están escritos en un nivel de abstracción demasiado alto. La investigación ha demostradoampliamente el efecto facilitador del texto que es concreto y que fomenta la imaginación a diferencia del texto abstracto, que no tiene esas cualidades y que por ese motivo resulta difícil de entender.A menudo, unos cuantos diagramas o dibujos clarifican un concepto o procedimiento en una forma que ninguna cantidad adicional de prosa puede hacerlo. 

3.- Haga que el lector interaccionesignificativamente con el textos por medio de actividades que induzcan la comprensión, la retención, la aplicación creativa del conocimiento y la solución de problemas. Las preguntas, los problemas y losejercicios son los medios más comúnmente utilizados en los textos para fomentar las actividades intelectuales apropiadas. 

4.- La comprensión de un contenido complejo (concepto, principio, teorema) exigeen muchos casos la enseñanza en dos fases claramente diferenciadas: primero una exposición de carácter intuitivo e informal, cuyo propósito es lograr una comprensión global y aproximada de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS