español

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Entendemos por barreras impuestas a la comunicación, todos aquellos factores que la impiden, deformando el mensaje, u obstaculizando el proceso general de ésta. 
Durante el proceso de comunicaciónpueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan, se les denomina barreras de comunicación y se clasifican en:

Semánticas: El emisor puede emplear palabras con determinados significados peroel receptor puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.

Barreras físicas: son las circunstancias que se presentan no enlas personas sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación como por ejemplo ruidos, mala iluminación, distancia, falta o deficiencia en los medios que se utilizan para transmitir unmensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión., etc

Barreras fisiológicas: son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o delreceptor (sordera, problemas visuales)

Barreras psicológicas: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor oemisor. La deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se dice, a que no lea lo que estáescrito, no entienda o no lea lo que oye o lee.
Los puentes permiten el paso, llevan a la gente de aquí para allá, sirven de unión, permiten librar obstáculos, agilizan el paso; en nuestro contexto diremosque los puentes fomentan la comunicación y ayudan a establecer mejores relaciones humanas.
Ejemplos:
➢ ¬      HOLA: Construye el puente de la comunicación, destruye la barrera de la indiferencia yde la apatía; muestra interés y atención hacia la otra persona.
➢ ¬      GRACIAS: muestra atención, sincero agradecimiento. Antídoto contra la autosuficiencia, la soberbia, la mala gana y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS